Villa María: mañana habrá megaoperativo de descacharreo contra el Dengue

Municipios 22 de marzo de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María realizará este sábado, desde las 7 de la mañana, un amplio operativo de descacharreo que abarcará los barrios San Martín, San Nicolás, Nicolás Avellaneda y Felipe Botta.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA DESCACHARREO
Las cuadrillas recorrerán 4 barrios desde las 7 de la mañana. Foto: Archivo-

En el marco de la urgencia sanitaria por Dengue declarada por la Municipalidad de Villa María, personal de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, recorrerá este sábado, a partir de las 7 de la mañana, cuatro barrios de la ciudad llevando adelante un amplio plan de descacharreo. La acción se llevará a cabo en los barrios San Martín, Felipe Botta, San Nicolás y Nicolás Avellaneda.

Cabe destacar que el personal del Corralón Municipal y de las cooperativas de limpieza,  contará con el apoyo de 6 palas cargadores, 3 semirremolques, 4 camiones y 4 contenedores.

Se solicita a los vecinos que, desde la tarde del viernes hasta las 10 del sábado, coloquen sobre la calle, frente a sus viviendas, baldes, latas, neumáticos, macetas y otros objetos domésticos donde los mosquitos puedan depositar sus huevos y reproducirse.

También se recomienda limpiar frecuentemente elementos que puedan ser futuros criaderos, como floreros y bebederos de mascotas, y cortar el césped en sus domicilios. En caso de conservar ciertos recipientes, la recomendación es darlos vuelta o taparlos para que no acumulen líquido.   

La especie de mosquito que contagia el Dengue es hogareña, es decir, vive dentro de casas y departamentos; y pone huevos en recipientes con bordes lisos, donde se acumula agua o hay humedad. Por eso el rol del vecino es esencial, eliminar estos criaderos es la forma más efectiva de evitar su proliferación y así reducir la población, los riesgos de picadura y de contraer la enfermedad.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA DESCACHARREO 230324 Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Te puede interesar