San Francisco: la Provincia construirá sala de 3 años en la Escuela J. B. Iturraspe

General 27 de marzo de 2024 Por Redacción
Se concretó la firma del contrato para la ampliación de la Escuela J.B Iturraspe. El acto se concretó el lunes con la participación del ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y el intendente, Damián Bernarte.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO CONVENIO ESCUELA ITURRASPE
El ministro Ferreyra y el intendente Bernarte firmaron el acuerdo por la obra. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El Gobierno de Córdoba llevará a cabo la construcción de la sala de 3 años en el Jardín de Infantes de la Escuela José Bernardo Iturraspe. Así quedó formalizado a través de un convenio firmado por el Ministerio de Educación y la Municipalidad de San Francisco.

“Estamos muy felices por esta noticia porque esta hermosa escuela no sólo va a contar con sala de 4 y 5 años, sino que también se sumará la salita de 3 que seguramente va a estar buenísima”, expresó el intendente Damián Bernarte.

En la ocasión, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra manifestó: “estoy muy contento de estar aquí con todos ustedes, quiero felicitar en primer lugar a la conducción de la escuela y a la cooperadora por todo el trabajo que hacen para que la institución esté maravillosa. Asumí el compromiso hace unos días para poder llevar adelante la construcción de esta sala y me dio expresas indicaciones el gobernador Martín Llaryora de que concretáramos este proyecto lo antes posible y es lo que estamos haciendo de la mano del intendente Bernarte, cumplir con esta obra que va a beneficiar a muchas generaciones y que seguramente inauguraremos el año que viene”.

La directora de la intuición María Alejandra Raspo aseguró que este hecho “significa un hito en la historia de nuestro jardincito, el cual ya tiene casi 60 años, el cual fue avanzando a medida que pasaba el tiempo, donde hubo demandas de la comunidad, por lo que se fueron abriendo salas y en este momento con la importancia que se le da a la sala de 3 años, donde los niños pueden desarrollar sus aprendizajes, es un hecho importantísimo”.

La directora se refirió al concepto “escuela posible”, el cual se desarrolló en talleres docentes: “Esta es la ´escuela posible´, donde todos los actores del ámbito educativo desde el gobierno frente a una necesidad brindado su apoyo, los docentes y directivos todos los días en las salas poniendo lo mejor de cada uno para el desarrollo del aprendizaje, y los niños y sus familias que vienen a las escuelas buscando el aprendizaje, y todo ello se puede ver acá. Estamos felices y agradecidos por lo que va a pasar en nuestro jardín”.

 

Te puede interesar