Río Cuarto: habilitaron 3 proyectos del Presupuesto Participativo en el Tobar García

Municipios 04 de abril de 2024 Por Redacción
Una jornada muy especial se vivió ayer en las inmediaciones del Taller Protegido Tobar García, con la habilitación de tres proyectos que fueron votados por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Inauguración Proyectos PP Tobar García (10)
Uno de los proyectos fue la instalación de una estación de carga con energía solar. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El acto fue encabezado por el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, junto a la comunidad de la institución de calle Almafuerte y los presentantes de las propuestas seleccionadas que hoy son una realidad.

Cabe decir que la primera de las iniciativas ejecutadas consiste en el desarrollo de un espacio recreativo inclusivo al aire libre para el Tobar García. El mismo cuenta con un cerco perimetral de material reciclado e iluminación Led. Además, tiene equipamiento de bancos, juegos y paneles didácticos.

La segunda de las propuestas es, ni más ni menos, la incorporación de una unidad de traslado para personas en situación de discapacidad, cuya llave fue entregada ayer a la institución. En tanto, la tercera idea es la instalación de un termotanque solar al aire libre que permite acceder a agua caliente y recargar celulares en el predio del Andino. En este último caso la iniciativa surgió del PP Joven.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Inauguración Proyectos PP Tobar García (2)Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el lugar, el intendente Llamosas destacó que el Presupuesto Participativo es una política de Estado, al igual que el Tobar García, una institución que ya cuenta con 44 años de existencia. Al mismo tiempo, sostuvo que desde que asumió al frente del municipio por primera vez se profundizaron las acciones tendientes a lograr cada vez mayor inclusión.

“En el caso del Tobar García ampliamos los horarios, incorporamos nuevos servicios, y ahora junto a los vecinos hemos puesto en marcha esta plaza inclusiva que nos llena de satisfacción por quienes vienen a diario a este lugar a desarrollar sus actividades”, indicó el jefe comunal.

Paralelamente, Llamosas valoró que los vecinos hayan propuesto sumar una unidad de traslado, debido a que el vehículo permitirá movilizar a los asistentes a los centros de rehabilitación y a las escuelas, cumpliendo una función imprescindible.

“También es importante sumar este panel solar para la carga de celulares y de agua caliente, conformando un espacio de recreación que incluye todo este paseo, junto a otras obras transformadoras que se han hecho en este sector del Andino”, afirmó el mandatario.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Inauguración Proyectos PP Tobar García (3)Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En tanto, Guillermo De Rivas expresó su satisfacción por el paso que se ha dado y dijo que no es menor el hecho de inaugurar tres proyectos del PP de manera simultánea. “El Presupuesto Participativo también apuesta por la inclusión. El espacio recreativo del Tobar García cuenta ahora con estaciones saludables, con un piso accesible y un gran pórtico, todo creado con material reciclado. También es importante la unidad de traslado y el termotanque solar, pero lo más importante es que lo pudimos concretar juntos”, dijo el funcionario.

También participaron la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Karin Bogni, y el coordinador de Discapacidad, Germán Blanc, y la concejal, Estela Concordano, entre otros funcionarios.

 

Te puede interesar