Villa María: el operativo de descacharreo llega a otros tres barrios de la ciudad

Municipios 05 de abril de 2024 Por Redacción
Desde las 7 de la mañana las cuadrillas del municipio están llevando a cabo el operativo de descacharreo en barrio Mariano Moreno. Luego, en los próximos días, será el turno de Los Olmos y Nicolás Avellaneda.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA OPERATIVO DESCACHARREO 050424 2
Las cuadrillas municipales recorren los barrios realizando el descacharreo. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el marco del Megaoperativo de Descacharreo que se desarrolla en distintos sectores de la ciudad, se definió el cronograma con el recorrido por los barrios de la ciudad para los próximos días. Este viernes 5, es el turno del barrio Mariano Moreno, mientras que el sábado 6 se llegará a  barrio Los Olmos y el próximo lunes 8 a barrio Nicolás Avellaneda.

Es importante destacar que el operativo inicia a la hora 7, por lo que se solicita a los vecinos retirar cacharros a primera hora, sobre la calle, frente a sus viviendas. Además de proceder en la limpieza y descacharreo, se realiza tareas de concientización a vecinos remarcando la importancia de limpiar frecuentemente elementos que puedan ser criaderos del mosquito, como floreros y bebederos de mascotas.

La acción se suma a las fumigaciones efectuadas en los últimos días en colegios y Centros de Promoción Familiar para eliminar potenciales criaderos. Cabe destacar que estos trabajos deben ser complementados con el compromiso vecinal, ya que la única manera de erradicar el mosquito transmisor del Dengue, es actuando de forma comunitaria.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA OPERATIVO DESCACHARREO 050424 1Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Te puede interesar