Villa Carlos Paz: continúa la Campaña de Prevención contra el Dengue
El Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de Dengue y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad.
La medida más importante para prevenir el Dengue es eliminar los potenciales criaderos del insecto, siendo prioritario el descacharreo dentro y fuera de los hogares. Esta tarea apunta a la eliminación de elementos como latas, botellas, neumáticos, trazos de plástico, lonas, bidones cortados o cualquier otro que esté adentro o afuera de casa y pueda servir para la propagación del mosquito. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan, se debe evitar que acumulen agua.
Los síntomas de la enfermedad son los siguientes:
Fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas:
Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones.
Náuseas y vómitos.
Cansancio intenso.
Aparición de manchas en la piel.
Picazón.
Sangrado de nariz y encías.
Ante la aparición de cualquiera de estos síntomas, acercarse al centro de salud más cercano para recibir el diagnostico pertinente.
Programa Municipal de Prevención Sanitaria en espacios públicos
El municipio a través de la Secretaría de Salud Pública continúa realizando tareas de fumigación en los distintos barrios de Villa Carlos Paz. Con estas acciones se acondicionan los distintos espacios públicos y accesos a establecimientos educativos, como medida de prevención de la propagación de distintas enfermedades.