Río Cuarto: Llaryora recorrió la ampliación del Centro Comercial a Cielo Abierto
En una jornada de diversas actividades institucionales en la Capital Alterna y zonas aledañas, el gobernador Martin Llaryora, acompañado por el intendente de la ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, recorrió la ampliación del Centro Comercial a Cielo Abierto, ubicado en calle Sobremonte al 1000.
La obra se llevó a cabo gracias a un acuerdo de colaboración entre la Provincia, el municipio y el CECIS (Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto). Este acuerdo permitió la creación de un espacio comercial organizado, sostenible y competitivo, resultado de la colaboración entre los sectores público y privado.
Los Centros Comerciales a Cielo Abierto responden a un proceso evolutivo sostenido en el equilibrio ecológico a través del crecimiento económico y la transformación de los métodos de producción y patrones de consumo. Se trata de una herramienta que agrupa a los comerciantes minoristas que trabajan dentro de una planificación urbana y comercial sustentable
El objetivo de los CCCA es lograr una identidad propia y distintiva que incorpore mejores condiciones para los ciudadanos. Que gestione, de manera conjunta, la oferta comercial del sector con una estructura gerencial, una imagen común, variedad y calidad en la oferta de productos y servicios, procurando un entorno agradable, accesible y seguro para el público en general.
Durante el recorrido, el gobernador, Martín Llaryora, resaltó la importancia de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, asegurando que son el mejoramiento y el embellecimiento de una ciudad, junto a la sinergia entre el sector público y el privado que es importante para incrementar las ventas y la mejoría en los servicios prestados.
La actual ampliación en Río Cuarto presenta una serie de mejoras destacadas, que incluyen la ampliación de las veredas, con marcación en la calzada mediante pintura y bolardos para garantizar la seguridad. Se ha realizado también una plantación estratégica de árboles y vegetación a lo largo de las calles, con el propósito de proporcionar sombra y crear áreas verdes.
Además, se han colocado "estares urbanos" en espacios públicos, equipados con bancos, cargadores de celular y papeleros. También se han añadido bicicleteros para promover el uso de medios de transporte sustentables. Los "Parklets" se han implementado como extensiones de los establecimientos gastronómicos, ofreciendo espacios adicionales para el uso privado.
Por último, se instalaron sistemas de señalética para orientar a las personas a través del espacio urbano, mejorando así su comprensión y experiencia, junto con elementos de marca que identifican el área como el "Paseo Centro".