Para Bernarte, si le hubieran dado la obra de la Ruta 19 a la Provincia, ya estaría terminada

Entrevistas 16 de mayo de 2024 Por Miguel Angel Perin
El intendente de San Francisco auguró que la esperada obra de la Ruta 19 podría ser finalizada por la Provincia. Además acompañó el pedido de intendentes a Vialidad Nacional por mejoras en la Ruta 158.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO BERNARTE
Damián Bernarte habló sobre la situación de la obra pública en estos momentos. Foto: Archivo.

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, encabezó la habilitación del pavimento en un tramo de Avenida Libertador Sur, entre las calles Enrique J. Carrá y Juan Díaz de Solís, en la zona sur de la ciudad. Se trata de una inversión de 110 millones de pesos.

Bernarte resaltó que las obras se llevan a cabo con suma del aporte del Estado municipal y el de los vecinos. Además reflexionó sobre la situación actual que enfrenta el municipio para llevar a cabo diversos proyectos.

En diálogo con regionobjetivo.com.ar, el jefe comunal anunció que se suma al pedido de intendentes de la región que atraviesa la Ruta Nacional N° 158 para que Vialidad Nacional se ocupe de su reparación y para que se active el proyecto de la Autopista que reemplace a la actual carretera que forma parte del Corredor Bioceánico del Mercosur.

Consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno de Córdoba se haga cargo de concluir la construcción de la Autovía Ruta Nacional N° 19, Bernarte manifestó: “Creo que nuestro gobernador tiene la respuesta a ese tema. Lo que sí puedo dar es una impresión personal, que no escapa de eso, y que no tiene asidero en datos objetivos. Yo creo que está obra la va a terminar la provincia de Córdoba. Me parece que la pujanza de nuestro gobierno provincial ante tantos años, décadas de promesas incumplidas, es más, si se hubiera dado la totalidad de la obra a la Provincia seguramente ya estaría terminada. No tengo dudas”.

Vale recordar que la Autovía de la Ruta 19 es una obra largamente esperada en la Región Centro, que está incompleta en un par de tramos de su traza dentro del territorio cordobés.

Sobre la Autovía Ruta Nacional N° 19

Te puede interesar

Te puede interesar