Morteros: en la ciudad se construirá otra sede de la Universidad Provincial

General 01 de junio de 2024 Por Redacción
La Provincia construirá un edificio de la UPC brindando más opciones educativas para todo el departamento San Justo.  Además se otorgará financiamiento para obras de pavimento por 200 millones de pesos.
REGION OBJETIVO FOTO MORTEROS LLARYORA DEMARCHI
El gobernador Llaryora y el intendente Demarchi firmaron el convenio para la obra de pavimento. Foto: prensa.cba..gov.ar

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció que la ciudad de Morteros contará con una sede la Universidad Provincial, para que la población del departamento San Justo pueda tener una opción educativa más. “Estoy dispuesto a construir una sede de la Universidad Provincial en la ciudad de Morteros y generar un cambio totalmente disruptivo que va a hacer que todo lo que tiene la ciudad se vea potenciado” destacó Llaryora.

El gobernador sostuvo que el objetivo es que Córdoba tenga más profesores universitarios y para ello “tenemos que hacer centros de desarrollo, y vamos a utilizar como instrumento la Universidad Provincial de Córdoba”.

Esta nueva sede de la UPC no solo recibirá estudiantes del departamento San Justo, sino también de localidades de Santa Fe, y a quienes hoy asisten al Instituto Superior María Justa Moyano de Ezpeleta. Esta propuesta forma parte del plan de federalización de la UPC, que semanas atrás habilitó un nuevo espacio en la ciudad de Bell Ville, cabecera del departamento Unión.

Al mismo tiempo, el gobernador suscribió un convenio por 200 millones de pesos con el intendente, Sebastián Demarchi, para la ejecución de pavimento, a través del Fondo Complementario para obras de infraestructura en Municipios, Comunas y Comunidades Regionales. Llaryora también se comprometió a enviar 35 millones de pesos a los bomberos voluntarios de Morteros.

Demarchi valoró el trabajo conjunto con el gobierno provincial y agradeció el compromiso del gobernador de “ir localidad por localidad, conociendo la realidad de cada uno, y por eso Córdoba no para, porque el gobernador conocer la realidad provincial. Y estoy convencido que ese es el camino, donde nos encuentra trabajando por nuestros sueños, que son los mismos sueños de los vecinos”.

A su vez, se otorgaron 72 escrituras sociales del programa Tu Casa, Tu Escritura; y 211 vecinos recibieron créditos del Banco de la Gente con una inversión provincial de más de 38 millones de pesos.

Al respecto, Llaryora aseguró que “empujar la gestión de emprendedores, apoyar a los productores, apoyar a la actividad privada es lo que tenemos que hacer los gobernantes que pensamos que gobernar es generar trabajo”

También 61 productores fueron beneficiados con aportes no reintegrables del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias por más de 7.500.000 de pesos.

“Quiero agradecerles personalmente a ustedes por el esfuerzo que están haciendo para iluminar a los otros productores y poder llevar a Córdoba al liderazgo productivo, cuidando nuestro ambiente, generando producción, riqueza y trabajo”, les dijo el gobernador.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Augusto Pastore, y los legisladores Gustavo Tévez y José Bría.

Te puede interesar