
Río Cuarto: avanza la ampliación de la Maternidad Kowalk y su reequipamiento
RedacciónLos trabajos en la centenaria Maternidad Kowalk no se detienen. Con una importante inversión, los nuevos quirófanos ya están listos, a la espera de la llegada del equipamiento para su puesta en funcionamiento. Asimismo, tienen un avance importante las obras que permitirán contar con cuatro nuevas salas de parto respetado que, según la empresa constructora, estarán listas en alrededor de 30 días. Así lo indicó el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, quien también adelantó que el centro asistencial acaba de adquirir un ecógrafo de última tecnología.
“Con respecto a las salas de parto, una vez que estén terminadas vendrá el equipamiento necesario para dejarlas habilitadas y volver al funcionamiento normal de la institución en lo que hace a los nacimientos, partos e internación. Asimismo, la semana pasada incorporamos un ecógrafo de última generación con cuatro traductores, uno de ellos neofetal, que no tienen los que teníamos anteriormente. Este ecógrafo nos permite hacer ecografías obstétricas, de cuello, abdominales, renales y vasculares. Es un ecógrafo con pantalla digital táctil que tiene incorporado un sistema de wifi que permite enviar en tiempo real las imágenes y los informes a los médicos solicitantes y a los pacientes. Es un avance significativo que ha sido posible gracias a una inversión que supera los 24 millones de pesos”, detalló Ferrario.
En tanto, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, destacó la relevancia de los trabajos y señaló que también se ha avanzado en el mismo sentido en el Centro de Salud Municipal de calle Cabrera. “En el caso de la Maternidad, estamos hablando, ni más ni menos, que de dos quirófanos y sus instalaciones complementarias para su óptimo funcionamiento. Además, se avanza con nuevas salas de parto respetado, lo que marca la transformación que ha experimentado el lugar. Lo propio ha ocurrido en el Centro de Salud Municipal de calle Cabrera, con una importantísima inversión de recursos de parte del Estado Municipal para brindar una mejor atención a los vecinos y vecinas”, apuntó Cantoro.
La Maternidad Hortensia Gardey de Kowalk cumplió 100 años en 2023. A instancias del municipio de Río Cuarto se consiguió el apoyo de la Provincia para profundizar su puesta en valor y refuncionalización. La cantidad de nacimientos atendidos en la institución (un promedio de más de tres por día), la convierten en un espacio fundamental para la ciudad y la región, a lo cual se suma la calidad en la atención y el compromiso del personal que allí trabaja.


Villa María: Accastello presentó su primer Informe de Gestión 2026 ante el Concejo Deliberante

Río Cuarto: iniciarán obras para mejorar el servicio de agua en el oeste de la ciudad

Jesús María: se realizarán las primeras Olimpiadas Municipales de Matemática

San Francisco: realizan limpieza en canales del sector norte de la ciudad

Río Cuarto: EMOS invierte 500 millones de pesos en plan de bacheo


Con “Gas para Crecer” se amplía el acceso al gas natural en más de 70 localidades

Depto. Colón: fortalecen la producción sustentable con capacitaciones y acompañamiento

Río Cuarto: invertirán $7.400 millones en Plan Maestro de Agua e Infraestructura






