Villa María: instalaron 36 nuevas luces Led sobre bulevar Vélez Sarsfield

Municipios 04 de junio de 2024 Por Redacción
Continúa el recambio de luminarias que realiza el municipio. Por estos días se completó el tramo de bulevar Vélez Sarsfield, también llamado “Camino al Mercosur”, en la que se instalaron los nuevos artefactos.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ALUMBRADO RUTA 158 MERCOSUR
El municipio instaló artefactos de tecnología Led en bulevar Vélez Sarsfield. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con el objetivo de lograr mayor eficiencia energética y seguridad, el municipio a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, continúa desarrollando el plan de recambio de luminarias Led en distintos puntos de Villa María.

Así, por medio del Área de Electricidad, Alumbrado Público y Semaforización, junto a personal del Corralón Municipal, finalizó la obra de recambio de las viejas luminarias existentes por luces Led de última generación, sobre bulevar Vélez Sarsfield.

En esta oportunidad, se trabajó desde avenida Sabattini hasta bulevar Italia, completando así la totalidad del tramo del “Camino al Mercosur”, desde el Puente Andino, sobre Ruta Nacional 158 hasta la subida a la Autopista 9.

Estas acciones se suman a las realizadas sobre bulevar Colón, el perímetro de la Plaza San Martín, la Terminal de Ómnibus, el Puente Andino, entre otras, y se prevé replicarlas hasta completar el cien por ciento de la iluminación de Villa María con luminaria de esta tecnología.

Cabe destacar que este proceso de recambio modificará la apariencia nocturna de la ciudad, proporcionando una iluminación más brillante y uniforme en calles, plazas y áreas residenciales.

Además de mejorar la seguridad, las nuevas luminarias Led reducen significativamente el consumo de energía y las emisiones de carbono, reforzando el compromiso ambiental del municipio.

Te puede interesar