Río Segundo: la Provincia habilitó obra vial y entregó móviles policiales

General 21 de junio de 2024 Por Redacción
Este jueves se habilitó la duplicación de la calzada en la Ruta 9 en Río Segundo. Además entregó siete móviles policiales para las Departamentales Río Segundo y General San Martín de la Policía de Córdoba.
REGION OBJETIVO FOTO RIO SEGUNDO MOVILES POLICIALES ENTREGA
La Provincia entregó móviles para las Departamentales Río Segundo y Gral. San Martín. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, inauguró en Río Segundo la obra de duplicación de calzada a lo largo de 1.750 metros de la Ruta Nacional 9, que incluye dos rotondas y la correspondiente iluminación. Esta obra permitió la jerarquización de la intersección de las calles Santa Fe y Malvinas.

Además realizó la entrega de siete móviles policiales para las departamentales Río Segundo y General San Martín. Se trata de camionetas 4×2, cero kilómetro, equipadas con tecnología de última generación para reforzar las tareas preventivas y de vigilancia. Estas unidades son parte del plan de inversiones que el Gobierno de la Provincia de Córdoba realiza para dotar a las fuerzas de seguridad de más y mejores herramientas.

Al respecto, el gobernador señaló: “Para nosotros es muy importante reforzar la seguridad. En esta entrega es una inversión superior a los 300 millones de pesos”. El mandatario explicó que se trata de “camionetas de última generación con todos los elementos necesarios para poder patrullar la ciudad y la zona rural”.

REGION OBJETIVO FOTO RIO SEGUNDO DUPLICACION RUTA 9 INAUGURACIONFoto: prensa.cba.gov.ar

En referencia a la obra vial, se construyeron dos rotondas en el ingreso noroeste de la ciudad de Río Segundo, en las intersecciones con las calles Pública Oeste y Malvinas Argentinas, respectivamente.

La primera rotonda corresponde al ingreso desde la Ruta Provincial C-45 y la vieja Ruta Nacional 9. Mientras que la segunda, involucra al acceso desde la Autopista Córdoba – Rosario, siendo esta la principal vía de ingreso a la ciudad de Río Segundo.

En la oportunidad, Llaryora anunció el envío de 20 millones de pesos para iluminación Led y otros 50 millones para los Bomberos Voluntarios.

Por otra parte, a través de Vialidad Provincial, se desarrolla la última etapa del asfaltado en el acceso a Impira. Una vez finalizada, la obra se extenderá a lo largo de los 8 kilómetros entre la intersección con la Autopista Córdoba – Rosario y el ingreso a la localidad. Dichos trabajos ejecutados por la Provincia, brindan mejor conectividad y mejoran la seguridad vial para vecinos y transportistas de productos agrícolas e industriales de la zona.

 

Te puede interesar