Río Cuarto: Guillermo De Rivas es el intendente electo de la Capital Alterna

Elecciones Río Cuarto 23 de junio de 2024 Por Redacción
Con una diferencia que ronda los 12 puntos, el candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto, Guillermo De Rivas se impuso en la elección municipal que se realizó este domingo con baja participación de votantes.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO DE RIVAS CANDIDATO VOTO
Guillermo De Rivas es el nuevo intendente de Río Cuarto. Foto: X (ex Twitter) Guillermo De Rivas.

Según el escrutinio provisorio, el nuevo intendente de la ciudad de Río Cuarto es Guillermo De Rivas. El candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto se impuso con comodidad, con una diferencia de 12,03 puntos sobre el candidato de Primero Río Cuarto, Gonzalo Parodi. El tercer lugar lo ocupó Adriana Nazario, de La Fuerza del Imperio del Sur. El candidato del Partido Libertario, Mario Lamberghini, sumó algo más del 7 por ciento, lo que abre la posibilidad de que ingrese al Concejo Deliberante.

La nota de la fría jornada en Río Cuarto fue la baja participación de los ciudadanos, ya que solamente se movilizó a los centros de votación el 54,56 por ciento de las 138.816 personas habilitadas para emitir el voto.

REGION OBJETIVO FOTO GUILLERMO DE RIVAS VOTANDOFoto: X (ex Twitter) Guillermo De Rivas.

De Rivas asumirá en su cargo el próximo 2 de julio, sucediendo a Juan Manuel Llamosas, quien seguramente ocupará su puesto como legislador provincial, aunque se especula que podría asumir otras responsabilidades de acuerdo a lo que disponga el gobernador, Martín Llaryora.

Con el 100% de las mesas procesadas la información oficial indica que De Rivas sumó 26.050 votos, que representan el 36,23% de los votos. En segundo lugar aparece Primero Río Cuarto, la fuerza que llevó como candidato a Gonzalo Parodi, recibió 17.403 votos (24,20%). El tercer lugar es para La Fuerza del Imperio del Sur, con Adriana Nazario, con 15.044 votos (20,92%). El Partido Libertario, con Mario Lamberghini como candidato, sumó 5.150 votos (7.16%).

Vale recordar que en esta elección se disputaban la intendencia, y la integración del Concejo Deliberante, con 19 ediles, y del Tribunal de Cuentas, con 4 cargos.

Te puede interesar