Alta Gracia: la ciudad superó el millón de botellas destinadas a reciclaje

Región Sustentable 05 de julio de 2024 Por Redacción
En el marco de las políticas dirigidas al cuidado del ambiente, el municipio realizó un nuevo retiro de material plástico. De esta manera se superó el millón de botellas recuperadas para el reciclaje.
REGION OBJETIVO FOTO ALTA GRACIA BOTELLAS PLÁSTICAS
El municipio recibe botellas plásticas que se destinan al reciclaje. Foto: Facebook Municipalidad de Alta Gracia.

La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente de Alta Gracia informó que el día miércoles 3 de julio se realizó un nuevo retiro de materiales plásticos de la Planta Municipal de Acopio de Residuos Secos, con el cual la ciudad ha superado el millón de botellas plásticas recolectadas, clasificadas y comercializadas desde el inicio del programa “Alta Gracia Más Verde”.

Desde el municipio se destacó que este logro fue posible gracias al trabajo articulado entre el Estado municipal, los recolectores urbanos de ReUsar y todos los vecinos que asumen el compromiso de separar sus residuos domiciliarios y entregarlos a los recolectores o acercarlos a los distintos Puntos Verdes instalados en la ciudad.

El programa "Alta Gracia más Verde" constituye una política de Estado que abarca diversas acciones y programas orientados a la protección del ambiente a través de enfoques que incluyen la educación ambiental, programas de forestación urbana, reducción de los residuos sólidos destinados a enterramiento, gestión de residuos especialmente contaminantes en articulación con empresas del sector privado, entre otros.

Para más información acerca de los distintos programas y acciones en ejecución, se puede acceder a la sección “Ambiente” del sitio web altagracia.gob.ar .

Te puede interesar