
Depto. Roque Sáenz Peña: la obra del acueducto ganadero entró en la recta final
Redacción
Comenzó la cuenta regresiva para la obra del acueducto ganadero, que abarca la zona de los Parajes La Providencia, La Ramada y Santa Ana, cercanos a las localidades de Laboulaye y General Levalle, en el departamento Roque Sáenz Peña. En los últimos días, se realizaron pruebas para verificar el funcionamiento de las lagunas de alimentación y la estación de bombeo.
A su vez, técnicos del Ministerio de Bioagroindustria, de Recursos Hídricos y el Consorcio de Administración del acueducto se interiorizaron sobre el funcionamiento de la sala de bombeo y se coordinaron acciones para la conexión al sistema de cada uno de los beneficiarios.
La obra, que comenzó en 2022 y es financiada por el Banco Mundial, dará respuesta definitiva a la histórica demanda de 128 productores pecuarios que enfrentan serias restricciones de desarrollo debido a la ausencia de agua de calidad para el ganado, que representaba un limitante productivo infranqueable.
Foto: prensa.cba.gov.ar
El acueducto permitirá mejorar la gestión de riegos agropecuarios, incrementando la productividad del sector ganadero para abastecer los mercados locales y externos, así como asegurar la competitividad de la actividad dentro de las empresas productoras.
“La obra está en la recta final y se cumplirá el sueño postergado de recuperar unas 50.000 hectáreas improductivas en la zona, especialmente para la ganadería”, dijo el ministro Sergio Busso.
En ese sentido, el funcionario destacó que la falta de agua generó desarraigo y una producción ineficiente, lo cual se podrá revertir al contar con agua de calidad, posibilitando incrementar la producción.
La obra de infraestructura se compone de una red de 100 kilómetros de cañería, que permite distribuir agua de calidad a campos ganaderos, donde el recurso en la actualidad es inaccesible.
Foto: prensa.cba.gov.ar


San Francisco del Chañar: la Provincia entregó equipamiento y aportes a productores

Alta Gracia: Provincia y municipio recuperarán la Colonia Santa Fe

Cruz del Eje: la obra de saneamiento del perilago tiene un 63% de avance

Comunidad Regional Colón: Educación y municipios fortalecen el trabajo territorial

Villa María: se inauguró la sede de la Universidad del Gran Rosario

Río Tercero: presentaron los cursos de oficios de la Universidad Popular

Río Cuarto: entregaron vehículo al IPET 79 para fortalecer la formación técnica

Autopista Ruta 19: ya se colocaron capas de asfalto en 4 kilómetros de calzada

Villa María: el martes 31 finaliza el plazo para acceder a descuentos en tasas municipales



