Villa María: lanzaron línea de microcréditos para conexiones domiciliarias de servicios

Municipios25 de octubre de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María puso en marcha una nueva línea de microcréditos, que tienen por objetivo facilitar el acceso a conexiones de servicios esenciales como agua, cloaca, electricidad y gas en domicilios.
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Se presentó la línea de microcréditos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, encabezó la presentación de una nueva línea de financiamiento para llevar a los hogares las conexiones domiciliarias de servicios esenciales. En la ocasión el jefe comunal dijo: “Villa María es una de las pocas ciudades de la Argentina que tiene prácticamente el 100% de todos los servicios, pero eso no significa que las familias estén conectadas, y cuando a través del Instituto de la Vivienda hicimos el diagnóstico". 

El mandatario se explayó: "uno de los requerimientos que nos planteaban los vecinos era poder acceder a la conexión final de agua, de cloacas, de gas, y esto nos permitió poder darles una respuesta que junto con la Mutual 9 de Julio Morteros, la Cooperativa 15 de Mayo, Ecogas y Bancor hemos instrumentado por medio de este sistema de financiamiento, que es muy accesible y se hace a través de la economía social y de un crédito de Bancor con distintas opciones, y que permite que el vecino tenga la conexión que va a significarle un ahorro importante, pero además una igualdad de oportunidades”

Luego, continuó: “Esta es una de las políticas públicas que lleva adelante el Municipio, apoyarse en los que saben para que durante los próximos años nosotros estemos permanentemente, a través de los MuniCerca y los Centros Vecinales, atendiendo al vecino, facilitándoles el acceso a este tipo de créditos blandos que tienen beneficios múltiples. El acceso al agua o las cloacas hacen a la salud pública, a la salud de la familia, cuando hablamos de una Villa María Más Humana, hablamos de esto, de estar cerca de los vecinos”.  

Sobre las dos líneas crediticias

Mutual 9 de Julio

Se trata de un crédito no bancario, de hasta $2.000.000

- El desembolso se realizará en dos veces; el 50% con la aprobación del crédito, y el resto cuando se realice la rendición de los fondos ya utilizados.

- El crédito se devolverá en 12 o 24 meses, sin cancelación anticipada. Con los pagos al día, se bonificará la última cuota

- Tasa de interés fija del 5% mensual directa sobre el capital

- Requisitos para acceder: fotocopia del DNI , de una factura de servicio, de recibo de sueldo; constancia de inscripción (CUIT, CUIL, CDI); garantía con recibo de sueldo y certificación de ingreso.

Bancor

Es un crédito bancarizado, de hasta $1.865.408

- El desembolso se realizará a través de una caja de ahorro disponible en Bancor y será del 100%

- El crédito se devolverá en hasta 48 meses, y la primera cuota se abonará a los 90 días

- Tasa de interés del 0%; a diferencia de un crédito tradicional, las cuotas se expresarán en UVAs y su equivalente en pesos a abonar dependerá del valor de la UVA al momento del vencimiento de la misma

- Trámite completamente online, con el número de CUIT; constancia de Proyecto Instalación Gas (PIG) gestionado por un gasista matriculado y Ciudadano Digital (CiDi) nivel 2.

Para más información, los interesados podrán acercarse al IMVI, contactarse a través de sus redes sociales o por el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2Pv5p5d0gBXMI89bDKZ3WVKxGf9JFPodv4L8RDCOjFh9Ufg/viewform   

Durante el evento, se firmaron convenios con Ecogas y la Cooperativa 15 de Mayo, que permitirán un trabajo de articulación, intercambio de propuestas y agilidad en los procesos de gestión de los trámites y reducir los costos de las conexiones, brindando así más oportunidades para la comunidad.

 

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