El municipio ofrece facilidades a los villamarienses para conectar los servicios de cloacas, agua potable, gas natural y electricidad en sus domicilios. Ya son 29 las familias que accedieron a esos servicios básicos.
La Municipalidad de Villa María, junto al Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura, presentó el Fondo de Garantías de Alquileres (FO.GA.AL) para Emprendedores, para el acceso a locales comerciales.
La Municipalidad de Villa María otorgó créditos para que familias de la ciudad realicen conexiones domiciliarias de servicios, mediante de un convenio entre el Instituto Municipal de la Vivienda y una mutual.
La Municipalidad de Villa María puso en marcha una nueva línea de microcréditos, que tienen por objetivo facilitar el acceso a conexiones de servicios esenciales como agua, cloaca, electricidad y gas en domicilios.
El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, brindó detalles de un nuevo loteo de tierras mediante la articulación público-privada. El emprendimiento tiene todos los servicios básicos y un área comercial.
Tras la finalización del plazo de inscripción para acceder a los terrenos del Loteo Los Ceibos se constató que el cupo quedó cubierto y no será necesario llevar a cabo un sorteo para la adjudicación de los mismos.
En el marco del proyecto de acceso a la tierra en el Loteo “Los Ceibos”, los preinscriptos deberán firmar la manifestación de interés de adhesión en la sede de Asociación Civil Encuentro Comunitario.
El municipio presentó el programa “Fondo de Garantías para Alquileres” (FO.GA.AL). Además se firmaron convenios de adhesión para cumplir con los requisitos de alquiler en el mercado inmobiliario local.
El intendente municipal, Eduardo Accastello, dio a conocer los resultados del “Relevamiento de Necesidades Habitacionales”. Casi la mitad de los encuestados alquilan su vivienda y el 18% tiene casa propia.
El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la reactivación de obras paralizadas desde hace varios meses. Por las gestiones del municipio ante la Nación se espera que esto ocurra en las próximas semanas.
La propuesta apunta a recopilar información de la comunidad, acerca de su realidad habitacional. Quienes deseen inscribirse, deberán completar un formulario en la web y en las dependencias municipales.