San Francisco: nueve familias sanfrancisqueñas recibieron su Vivienda Semilla
En un acto encabezado por el intendente, Damián Bernarte, se realizó la entrega de 9 viviendas del Plan Semilla. De esta manera, casi la mitad de los adjudicatarios de este programa accedieron a su casa. Vale recordar que la ciudad de San Francisco recibió un cupo de 30 viviendas, en el marco de esta propuesta que se realiza de manera coordinada entre la Municipalidad de San Francisco y el Gobierno de Córdoba.
Con esta entrega, el mandatario aseguró que se trata de una de las acciones más significativas de su gestión de gobierno cumpliendo así con la palabra empeñada, deseándoles a las familias adjudicatarias que “a partir de esta semilla, de esta vivienda, puedan construir comunidad como lo venimos haciendo entre todos en la ciudad de San Francisco, con la satisfacción y la tranquilidad de decir que ya tienen la casa propia”.
“Al inicio del programa estábamos hablando de un aporte de 2.500.000 de pesos para construir cada una de estas viviendas y hoy estamos hablando de un costo aproximado de 21.000.000 de pesos”, expresó.
“Este programa de Viviendas Semilla se lleva adelante entre la Municipalidad de San Francisco junto al Gobierno de la provincia de Córdoba, quien adelanta una parte de lo que es el valor total de la construcción de las casas y el municipio pone el resto. Después a partir del pago de las cuotas que hacen los vecinos adjudicatarios, se restituye a la provincia ese dinero que adelantó. Es así que entre un esfuerzo que hacen los vecinos y el municipio se abona el 100% de la vivienda”, agregó.
Bernarte manifestó además que “aquí hay una decisión política, estamos convencidos que los municipios no sólo deben dedicarse a lo que se conoce como el ABL, el alumbrado, barrido y limpieza, sino que también nos tenemos que involucrar en el desarrollo integral de quienes viven en nuestra comunidad y hoy una de las urgencias más importantes que tienen nuestras clases trabajadoras es la posibilidad de acceder a la vivienda propia y en una realidad de tanta inestabilidad es prácticamente imposible poder acceder a un crédito que nos permita construir nuestra vivienda, la cual para los sanfrancisqueños es uno de los valores más importantes, entendemos que alcanzamos el gran objetivo de nuestras vidas una vez que podemos acceder a nuestra casa”.
Seguidamente se procedió a la entrega de las llaves correspondientes y se realizó la plantación simbólica de árboles en el predio, como símbolo de arraigo en la comunidad.