Se disputó la clásica “Doble San Francisco – Miramar de Ansenuza”
Se desarrolló a lo largo del fin de semana la 55° edición de la clásica competencia de ciclismo que recorre las rutas del Departamento San Justo, uniendo la ciudad de San Francisco con Miramar de Ansenuza. El evento deportivo tuvo además el condimento especial de transformarse en la primera carrera ciclística clásica que desarrolla en el mismo día las competencias en las categorías femenina y masculina.
En el plano deportivo, la 2° edición de la Doble San Francisco - Miramar de Ansenuza Damas tuvo a Julieta Benedetti (Roark Pave D'amico Women's Cycling Team) como ganadora de esta edición, quedándose con el podio de las 2 etapas. Por otra parte, Eliana Tocha (Ladies Power), fue 2° en la etapa y 2° en la general. Mientras que Cristina Greve (Rower) salió 3° en etapa y general.Foto: Prensa Sportivo Belgrano.
La clasificación de las Metas Sprint fue encabezada por Eliana Tocha, seguida por Cristina Greve, y María Acosta (Ladies Power). Por último, Valeria Bianco (3 Cumbres Freyre) se quedó con el premio a la combatividad.
En la categoría masculina, Matías Núñez, de Fornara Construcciones, se quedó con esta edición, en 2° lugar quedó Luis Cabrera (Castaño Jeba Team) y el 3° lugar fue para Joaquin Durán (Team Murray B)
El sanfrancisqueño, Maximiliano Almada, fue el gran ganador de la 2° etapa representando al equipo Municipalidad de Pehuajó A, mientras que Matias Núñez logró 2° puesto y Bruno Fernández, del equipo Oasis Pool, se quedó con el 3° puesto.
Foto: Prensa Sportivo Belgrano.
La clásica “Doble San Francisco – Miramar de Ansenuza” es una de las carreras más antiguas del país, y fue organizada por el Club Sportivo Belgrano de San Francisco, con el acompañamiento de la Federación Ciclista Cordobesa, los gobiernos de las localidades que recorre la competencia, fuerzas vivas, e instituciones de la región.