Villa María: recorren los barrios para informar a los vecinos sobre el Cedulón Digital

Municipios10 de enero de 2025 Por Redacción
El operativo tiene por objetivo que los villamarienses se sumen con facilidad al nuevo sistema, el cual busca acelerar tiempos, agilizar trámites y utilizar menos papel y otros recursos para cuidar el medio ambiente.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CEDULON DIGITAL BARRIOS
El municipio capacita a los vecinos sobre la implementación del Cedulón Digital.Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La Municipalidad de Villa María a través de la Subsecretaría de Ingresos Públicos e integrantes de los MuniCerca y Centros de Gestión Comunitaria (CGC), comenzó a desarrollar un importante operativo de formación de agentes y posterior información a los vecinos, acerca de los nuevos cedulones digitales de tasas municipales, que ya se encuentran en circulación.

En este sentido, la propuesta busca abarcar la mayor cantidad posible de barrios, mediante el trabajo de personal capacitado, con el objetivo de que los villamarienses se sumen con facilidad al nuevo sistema, enmarcado en el plan de modernización y despapelización del Estado local.

La subsecretaria de Ingresos Públicos, Victoria Poncio, informó que continúan los operativos territoriales para acompañar la transición hacia la digitalización de los cedulones municipales. Durante una visita al MuniCerca 1, el equipo municipal visitó e informó a los vecinos sobre el nuevo procedimiento para obtener los cedulones digitales, que desde este mes reemplazan definitivamente al formato papel.

La funcionaria destacó que esta iniciativa forma parte de la transformación hacia una Villa María más digital e innovadora, poniendo especial énfasis en el acompañamiento a adultos mayores.

También adelantó que en marzo comenzará un operativo especial de eximición para jubilados y pensionados. Los vecinos que tengan dudas pueden acercarse a la sede del municipio o a cualquier MuniCerca para recibir asesoramiento.

Cronograma de las visitas y capacitaciones

- Viernes 10, MuniCerca 4, calle Tucumán 2151

- Lunes 13, MuniCerca 5, calle Incahuasi 368

- Martes 14, CGC 1, Salta esquina La Quiaca

- Miércoles 15, CGC 2, prolongación bulevar Alvear 2450

Cómo acceder a los Cedulones Digitales

Es importante que los vecinos cuenten con un usuario en Ciudadano Digital (CiDi), el cual se genera con un correo electrónico y número de teléfono. Una vez registrados y completados los pasos necesarios, les llegarán sus cedulones a través de correo electrónico, cuyo remitente es el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Allí, encontrarán sus boletas, en formato de archivo, las cuales se deben descargar para poder visualizar. Dentro de las boletas, en el margen superior derecho, se encuentra un código QR para abonar la misma mediante pago electrónico.

Asimismo, los cedulones pueden descargarse de la página web del municipio: www.villamaria.gob.ar, ingresando en el icono de color verde “Tributos: deudas y cedulones“, y abonar la tasa correspondiente. Por otro lado, los vecinos también pueden solicitar sus boletas por WhatsApp a los números 3534 172675 - 3535 633641.

En caso de no poder acceder de forma digital, los vecinos pueden acercarse al MuniCerca o CGC más cercano, además del Palacio Municipal, para hacerse de sus boletas.

Te puede interesar