La Cautiva - San Basilio: entregaron Viviendas Semilla y anunciaron obras

General14 de abril de 2025 Por Redacción
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, visitó La Cautiva y San Basilio para hacer entrega de 19 viviendas y para presentaron nuevas inversiones provinciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
REGION OBJETIVO FOTO LA CAUTIVA SAN BASILIO
El gobernador Llaryora entregó una tanda de Viviendas Semilla en el sur provincial.Foto: prensa.cba.gov.ar

En La Cautiva siete familias cumplieron el sueño de la casa propia, con una inversión provincial de más de 181 millones. En la oportunidad, el gobernador anunció un aporte de 100 millones de pesos para la culminación del polideportivo. 

El mandatario también adelantó que enviará 20 millones de pesos al municipio para la culminación de más viviendas y 10 millones para elementos de actividades deportivas y culturales. 

En San Basilio, por su parte, fueron 12 las familias cordobesas que accedieron a sus viviendas, con una inversión superior a los 310 millones de pesos.   

Allí, el gobernador anunció que la Provincia construirá un polideportivo, además de un aporte de 60 millones para avanzar con pavimento en cuadras de la localidad, 20 millones para la ampliación del espacio donde funciona el PAICor, un sillón odontológico para el Centro de Salud municipal y 30 millones para el cuartel de bomberos voluntarios. 

Dos familias de San Basilio obtuvieron las escrituras definitivas de sus inmuebles, a través del programa Tu Casa, Tu Escritura; y cuatro instituciones deportivas recibieron aportes de 5 millones de pesos cada una, a través del programa Fortaleciendo Clubes.

En la oportunidad, además, 21 vecinos de ambas localidades fueron beneficiados con créditos del Banco de la Gente con una inversión provincial de 9.700.000 pesos.

La Cautiva, con más y mejor agua potable

Cabe destacar que un equipo de ósmosis inversa funciona desde el mes de febrero en La Cautiva, el cual fue adquirido a partir de la entrega de fondos por parte del gobernador, Martín Llaryora, en octubre del año pasado. 

La nueva unidad portátil, cuyo objetivo es purificar fuentes de agua, mejora el acceso al servicio básico a los más de 800 vecinos que habitan la localidad del sur provincial. Específicamente, la planta se ubica sobre la calle Francisco Ferrero. 

En detalle, la obra pudo materializarse a través de un total de 65 millones de pesos. Los recursos provienen tanto del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM) como de un aporte del Tesoro de la Provincia.

La Municipalidad de La Cautiva se encargó tanto de la instalación como del acondicionamiento del dispositivo.  En ese sentido, el gobernador destacó que “sin una buena calidad de agua es muy difícil poder tener una buena salud. Hoy tienen esa hermosa planta potabilizadora, y me imagino que ustedes han visto cómo ha cambiado y mejorado el gusto del agua”.

Te puede interesar