Norte cordobés: ejecutarán obra clave para el sistema de agua potable de tres localidades

General04 de junio de 2025 Por Redacción
Se modernizará y refuncionalizará el Acueducto y Sistema de Provisión de Agua de Quilino, San José de las Salinas y Lucio V. Mansilla. El Gobierno de Córdoba destinará más de 6.800 millones de pesos.
REGION OBJETIVO FOTO NORTE CORDOBES OBRA DE AGUA
El Gobierno de Córdoba invertirá más de 6.800 millones de pesos en la obra.Foto: prensa.cba.gov.ar

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, habilitó el llamado a licitación para la obra de Modernización y Refuncionalización Integral del Acueducto y Sistema de Provisión de Agua de las localidades de Quilino, San José de las Salinas y Lucio V. Mansilla, ubicadas en los departamentos Ischilín y Tulumba. Con un presupuesto oficial de $6.804.768.407,11, la obra beneficiará 14.800 habitantes de las localidades mencionadas

El proyecto contempla la ejecución de nuevas perforaciones, construcción y reacondicionamiento de cisternas, renovación de redes de distribución y la implementación de sistemas automatizados que permitirán mejorar de manera integral la calidad y continuidad del servicio en estas localidades.

El proyecto prevé la ejecución de dos nuevas perforaciones en la zona de Perro Muerto, así como la construcción de una nueva cisterna de 1 millón de litros en el predio La Florida, junto al reacondicionamiento de la cisterna ya existente. 

También se construirá una segunda cisterna de 1 millón de litros a medio camino del acueducto existente. Se desarrollarán nuevas redes de distribución de agua: 9.550 metros en San José de las Salinas y 20.150 metros en Lucio V. Mansilla. Además, se instalarán sistemas de bombeo tipo booster, equipos de cloración, tableros eléctricos y grupos electrógenos. El sistema será automatizado y modernizado mediante la incorporación de electroválvulas, macromedidores y sistemas de videovigilancia.

 

Te puede interesar