La nueva autovía tendrá una extensión total de 27,8 kilómetros, uniendo Alta Gracia con Villa Ciudad América. Se estima que por la nueva ruta transitarán anualmente alrededor de 2.8 millones de vehículos.
El gobernador Schiaretti supervisó las obras en la zona próxima al ingreso a Villa Ciudad de América. La obra ejecutada por Caminos de las Sierras favorece la agilidad y seguridad en la circulación vehicular.
El nuevo tramo se ubica entre los kilómetros 48 y 50 de la traza actual de la Ruta 5. La Autovía tendrá 27,8 kilómetros de longitud y quedaría completada antes que finalice 2023, potenciando el turismo.
Se ubica entre los kilómetros 50 y 52, cerca de la rotonda de ingreso a Villa Ciudad de América. La autovía, construida por Caminos de las Sierras, tendrá 27,8 kilómetros y estará finalizada este año.
Se habilitó un tramo de la Autovía Ruta 5 entre La Serranita y La Rancherita. La obra tiene dos carriles por sentido de circulación. La traza total de 27,8 kilómetros estará finalizada antes de fin de año.
El gobernador, Juan Schiaretti, recorrió uno de los tramos de la nueva obra. Los trabajos tienen un avance del 35% y su finalización está prevista para el año próximo. El proyecto se divide en cuatro etapas.
Se conocieron los oferentes para la sección 3, entre Ruta E-56 y La Serranita. En ese tramo se construirán 6,5 km de ruta nueva con doble calzada. El proyecto forma parte de la futura Autovía Ruta 5.
El Gobierno de Córdoba llama a licitación para la realización de obras viales. Se trata del distribuidor en el cruce de las Rutas 20/38 y la Autopista Córdoba-Carlos Paz, y un tramo de la Autovía Ruta 5.