
Avanza la construcción de la Autovía Ruta 5 entre Alta Gracia y Villa Ciudad América
Redacción
Este jueves, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto a autoridades de Caminos de las Sierras, recorrió uno de los cuatro tramos de la obra de la Autovía Ruta 5 que unirá Alta Gracia con Villa Ciudad América.
Se trata del trayecto denominado Sección 2 que une la Ruta Provincial S-524 (Camino Costa Azul, también conocido como Camino a Dique Chico), con la intersección de la Ruta Provincial E-56 (Camino a José de la Quintana). Su longitud es de 2,35 kilómetros.
Vale destacar que en este sector ya se está ejecutando el montaje de las vigas que permitirán construir los puentes previstos en el proyecto para el cruce del río Anisacate.
Hasta el momento se colocaron 45 vigas de las 72 previstas, que cuentan con 30 metros de largo y que posibilitará la construcción de dos puentes de 180 metros de largo y 11,8 metros de ancho cada uno para la traza de la nueva ruta sobre el río.
Foto: prensa.cba.gov.ar
Autovía Ruta 5
La nueva ruta tendrá una extensión total de 27,8 km, y ya tiene un avance del 35 por ciento. La Sección 1 tiene una extensión de 10,35 kilómetros y unirá Alta Gracia con la intersección con la Ruta Provincial S-524 (Camino Costa Azul). Además, se construirá una rotonda en la intersección con la Ruta Provincial C-45.
La Sección 2 vinculará la Ruta Provincial S-524 (Camino Costa Azul, también conocido como Camino a Dique Chico), con la intersección de la Ruta Provincial E-56 (Camino a José de la Quintana).
La Sección 3 tendrá una extensión de 6,5 kilómetros entre la intersección con la Ruta Provincial E-56 (Camino a José de la Quintana) y la localidad de La Serranita. La Sección 4 comprende 8,6 kilómetros, entre el tramo La Serranita – Villa Ciudad América.
La finalización de la obra completa está prevista para el año 2023, y se realizarán habilitaciones parciales a medida que se vayan culminando los trabajos en los distintos trayectos.


Río Cuarto: la Provincia invierte en la ciudad con inauguraciones y anuncios

Colonia Marina: afectados por el temporal de marzo recibieron ayudas económicas

Icho Cruz: el municipio se sumó a Ojos en Alerta y recibió equipamiento para su Guardia



Río Cuarto: iniciarán obras para mejorar el servicio de agua en el oeste de la ciudad

Con “Gas para Crecer” se amplía el acceso al gas natural en más de 70 localidades

Río Cuarto: la Provincia invierte en la ciudad con inauguraciones y anuncios

Icho Cruz: el municipio se sumó a Ojos en Alerta y recibió equipamiento para su Guardia



