El gobernador Schiaretti inauguró el nuevo puente que une Villa María y Villa Nueva

General 29 de julio de 2021 Por Región Objetivo
El gobernador Schiaretti, junto a los intendentes Rosso y Graglia, llevó adelante el acto por la nueva infraestructura que une Villa María y Villa Nueva. También estuvo presente el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.
Inauguracion Puente Villa Maria
El gobernador, Juan Schiaretti, encabezó la de inauguración de puente Brigadier General Juan Bautista Bustos Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, encabezó durante la tarde de hoy el acto de inauguración del nuevo puente Brigadier General Juan Bautista Bustos que une a partir de la fecha a Villa María y Villa Nueva. Lo hizo en compañía del intendente interino, Pablo Rosso, y su par de la ciudad vecina, Natalio Graglia, en una ceremonia que tuvo lugar sobre la infraestructura recientemente concluida.
 
Allí, a la altura de los barrios Santa Ana y Golf, las autoridades procedieron a realizar el tradicional corte de cintas y luego descubrieron una placa recordatoria a los fines de dejar sentada parte de la historia de la reciente obra. De este momento también participó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y la diputada nacional, Alejandra Vigo, junto a demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En este marco, Schiaretti expresó su satisfacción por ser parte del evento y destacó la labor articulada desde la Provincia con ambos municipios, y reforzó la importancia de continuar trabajando juntos.  “Es una enorme alegría compartir esta tarde donde estamos inaugurando esta nueva obra, porque los puentes sirven para unir a la gente y eso siempre es bueno”, enfatizó.
 
“Este puente es la expresión del progreso y de la unión de Villa María y Villa Nueva, y también de nuestra Córdoba”, señaló el mandatario provincial. Y luego añadió: “Cuando las ciudades crecen se necesitan más puentes, y esta obra viene a unir dos barriadas populares, algo que hacía mucha falta”.
 
Por su parte, Rosso indicó: “Es un día muy especial para los villamarienses y villanovenses, porque esta obra comunica a las ciudades y refuerza su unión”. “Se trata del puente más ancho que une a las localidades, y es un orgullo que lleve el nombre del primer gobernador constitucional de Córdoba, Juan Bautista Bustos”.
 
Al mismo tiempo, el gobernador dio a conocer las nuevas metas que desde la Provincia serán llevadas adelante en el conglomerado. En este sentido, anunció que “en los próximos treinta días comienza la pavimentación de la ruta 2, que va desde la ruta 4 en Villa Nueva, hasta la nueve en Villa María”. En tanto, hizo referencia a las obras que ya se encuentran en marcha en distintos puntos de las ciudades, entre las que se destacan las tres escuelas Proa y las intervenciones llevadas adelante en el Parque Pereira y Domínguez y la nueva sede de la Policía de la Provincia.
 
“Quiero agradecerle al gobernador y a todo su equipo por el trabajo constante que realizan con el municipio”, señaló el intendente interino. “No sería posible llevar adelante los desafíos del contexto actual sin el constante apoyo del Gobierno provincial”, aseguró.
 
A continuación, tomó la palabra Graglia, quien destacó la presencia del gobernador que “más obras trajo a Villa Nueva, porque son numerosas las intervenciones que se han llevado adelante en la ciudad con el apoyo de la Provincia”.
 
Además, reforzó la importancia del trabajo conjunto entre el conglomerado y el Gobierno de Córdoba a los fines de impulsar el crecimiento de las ciudades a través de acciones mancomunadas.

En tanto, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, destacó que "el puente tiene un valor simbólico." "El ex Gobernador De La Sota hablaba de construir puentes. Hoy tenemos uno que une las ciudades pero como dijo el Gobernador es una necesidad trabajar juntos, sumar voluntades, aún en las diferencias.", resaltó el funcionario nacional.
 
Cabe recordar que la infraestructura recientemente inaugurada cuenta con una extensión de 60 metros de largo con una doble mano de 14 metros de ancho. En tanto, la obra contempla su íntegra iluminación con tecnología led, como así también dos vías para el paso peatonal y de ciclistas, de alrededor de dos metros de ancho cada una.
 
Durante la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Ricardo Sosa; el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y la legisladora de la Provincia, Natalia de la Sota. También, acompañaron la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; las legisladoras provinciales Liliana Abraham y Adela Guirardelli; el ministro de Comercio e Industria, Eduardo Accastello, y el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo, junto a demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Te puede interesar