Villa María: advierten por la creciente del río Ctalamochita en las próximas horas

General 08 de enero de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María y los Bomberos advierten a la población sobre el incremento en el caudal del río Ctalamochita que se espera en las próximas horas, tras las precipitaciones registradas.
REGION OBJETIVO FOTO CRECIENTE TWITTER
Tras el temporal crece el caudal del río Ctalamochita. Foto: Archivo.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba emitió un aviso advirtiendo que el Dique Piedras Moras comenzó a liberar un caudal de 100 m3/s a partir de la tarde del domingo, lo que provocará un crecimiento paulatino del río Ctalamochita en las horas venideras. Esto se produjo como consecuencia de las abundantes precipitaciones que se registraron en la cuenca que alimenta a ese espejo de agua.

Se estima que el incremento en el caudal en el área de Villa María se producirá a partir de este lunes en horas de la noche, recomendándose precaución por parte de bañistas y personas que realicen actividades recreativas en las márgenes del río. 

Ante esta advertencia, se recomienda a la población de Villa María seguir estrictamente las instrucciones del personal municipal y estar atentos a las redes de la Municipalidad y de Bomberos para estar informados acerca de nuevos comunicados.

Te puede interesar