Río Tercero: firmaron acuerdo para la disposición final del aceite usado
El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, concretó la firma de un convenio con Ambiental Cord, para que la ciudad cuente con un nuevo punto de recepción de aceites vegetales usados y de esta manera desde dicha firma puedan retirar el material y darle su correcto tratamiento.
La tarea de la empresa será el reciclado del aceite recogido y su incorporación a un circuito virtuoso de la economía circular, dándole una nueva utilidad como puede ser la fabricación de jabones.
El compromiso asumido por las partes apunta a trabajar conjuntamente para luego poder recolectarlo en locales que sean grandes generadores de este desecho, como los del sector gastronómico.
Además se llevarán a cabo campañas de concientización y charlas en las escuelas, para dar a conocer el ciclo del mismo, incentivar su reutilización y concientizar sobre el cuidado ambiental.
El punto de recepción de aceite vegetal usado estará en el Departamento de Tránsito, ubicado en Intendente del Buono y San Pedro. Allí los vecinos podrán acercarse para dejar el aceite envasado en botellas plásticas tapadas, de lunes a viernes de 7:30 a 14.