Villa Carlos Paz: la Campaña VCP Recicla tuvo una importante convocatoria

Región Sustentable 24 de febrero de 2023 Por Redacción
Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz destacaron que cada vez más personas se suman al Ecocanje. En la actividad realizada ayer se consiguió recuperar ecobotellas, residuos secos, aceite usado y pilas.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE 240223 1
La actividad se desarrolló en la Plaza del CAS, también conocida como Plaza del Avión. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Se realizó una nueva jornada de Ecocanje, con gran participación de la comunidad. Vecinos y turistas se acercaron a intercambiar sus ecobotellas y materiales reciclables. En unas pocas horas, se juntaron ocho “big bag” llenas de ecobotellas y otros residuos secos como latas de aluminio, botellas PET, frascos de vidrio, cartones, entre otros.

Además se recibió una gran cantidad de tapitas plásticas que se entregan a la protectora de animales IPAD. También se recuperó aceite de cocina usado que se entrega a la empresa local Ambiental Cord. A cambio de estos elementos se entregaron bolsas de tela y vasos reutilizables, semillas de estación para huerta y árboles nativos del Vivero Municipal.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE 240223 3Foto: villacarlospaz.gov.ar

Vale destacar que desde el mes de enero se comenzaron a recibir pilas de uso doméstico para su correcta disposición final. Las pilas son un residuo peligroso que puede contaminar grandes cantidades de agua y suelo.

La directora de Ambiente, Mónica Martínez, manifestó: “Hoy vino mucha gente, prácticamente nos hemos quedado sin productos para canjear. Estamos muy conformes con la participación. Ya tenemos nuestros seguidores, que nunca faltan y contagian a sus vecinos y familiares. Además de los turistas que se acercan a preguntar”.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE 240223 2Foto: villacarlospaz.gov.ar

Bautista Wille Bille, encargado del programa RSU, señaló: “En esta jornada juntamos ocho bolsones de reciclables, además de una gran cantidad de aceite vegetal usado y muchísimas pilas. Hay un gran interés y compromiso por parte de los ciudadanos, que separan los residuos como corresponde y se acercan al ecocanje a traerlos o los sacan en bolsa verde el día de recolección de secos”.

En tanto, Norma Pomponio, de IPAD, afirmó: “Juntamos muchísimas tapitas, hoy la camioneta se va llena para recaudar fondos para los gastos del IPAD. Así que muy agradecidas con la Dirección de Ambiente y con toda la gente que nos acerca sus tapitas”.

Te puede interesar