Además del Área Metropolitano de la ciudad de Córdoba, la medida gubernamental alcanzará a Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Río Tercero, Marcos Juárez, Deán Funes, Villa Dolores, Cruz del Eje y Laboulaye.
La medida busca dar alternativas a los usuarios, a través de la vinculación del transporte urbano e interurbano. Será multimodal, integrado, bidireccional, con medios de pago unificados y tarifas diferenciadas.
La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba acordó con la empresa Fono Bus la implementación de refuerzos en el servicio de transporte interurbano en el corredor Río Ceballos-Córdoba (E-53).
La Municipalidad de Villa María y la Secretaría de Transporte de la provincia mantuvieron una reunión para mejorar el transporte en la ciudad, a través de la incorporación de tecnología para ese objetivo.
El Gobierno de Córdoba coordina con las empresas encargadas del servicio de transporte interurbano el cronograma especial que se ha diagramado para atender la demanda durante el Festival de Jesús María.