Refuerzan el servicio interurbano en el corredor Río Ceballos – Córdoba

General 14 de junio de 2024 Por Redacción
La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba acordó con la empresa Fono Bus la implementación de refuerzos en el servicio de transporte interurbano en el corredor Río Ceballos-Córdoba (E-53).
REGION OBJETIVO FOTO CAMPUS NORTE FONO BUS
La empresa Fono Bus suma nuevas frecuencias entre Río Ceballos y Córdoba. Foto: Archivo.

A partir de este viernes se incrementa el número de colectivos disponibles de lunes a viernes para el corredor de transporte interurbano entre Río Ceballos y Córdoba, lo que permitirá contar con más de 90 frecuencias diarias. El acuerdo entre la Secretaría de Transporte de la Provincia y la empresa Fono Bus contempla la posibilidad de agregar más unidades según la demanda, garantizando así mayor disponibilidad de horarios, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la conectividad entre las localidades de Sierras Chicas y la capital provincial.

Con esta nueva disposición, la empresa incorpora seis unidades fijas con otras seis disponibles para reforzar los horarios pico sumando un total de 12 buses. Además, se incrementará la cantidad de servicios durante las horas pico y se reducirán los tiempos de espera permitiendo a los pasajeros acceder al servicio de manera más rápida.

La iniciativa busca atender las necesidades de quienes utilizan este medio de transporte para sus actividades diarias, brindándoles mayor  comodidad y flexibilidad. "La colaboración entre el gobierno provincial, los municipios y las empresas de transporte es fundamental para resolver las problemáticas y mejorar la calidad del servicio", afirmó el Secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

Por su parte, el director general de Grupo Fono Bus, Christian D´Alessandro, declaró: "Nos enorgullece poder anunciar este aumento en la frecuencia de la línea E-53, una medida que responde directamente a las necesidades de nuestros pasajeros. En Grupo Fono Bus, estamos comprometidos con la excelencia en el servicio y la satisfacción de nuestros usuarios, y esta mejora es un claro reflejo de ese compromiso”.

La decisión de reforzar el servicio en este corredor se tomó en el marco de la Mesa Técnica del Transporte Interurbano, donde se evaluaron y discutieron las problemáticas del sector. Fue así como, luego de un diagnóstico por parte de Fono Bus, se presentó una propuesta que la Secretaría logró definir esta semana. Este foro reúne a intendentes, jefes comunales y representantes del gobierno provincial, quienes trabajan de manera conjunta para encontrar soluciones efectivas y adaptadas a las particularidades de cada zona.

 

 

Te puede interesar