
El transporte interurbano del centro y sur cordobés se refuerza con 26 nuevas unidades
Redacción
En el marco de un plan de modernización y mejora del transporte interurbano en la provincia, la empresa Buses Lep incorporó 26 nuevas unidades que fueron presentadas en la Nueva Estación terminal de Ómnibus de Córdoba, con la presencia del secretario de Transporte, Marcelo Rodio. La inversión asciende a 8 millones de dólares para el período 2024/25, con el financiamiento de 3.5 millones de dólares de un préstamo otorgado por el Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor).
Desde la empresa destacaron que la inversión tiene como objetivo brindar un servicio más eficiente y confortable a los usuarios. La nueva flota está compuesta por 23 unidades de piso bajo y 3 unidades de doble piso, estas últimas destinadas a reforzar el servicio en el corredor Córdoba – Laboulaye. Asimismo, se ha llevado a cabo la renovación de 20 unidades en las siguientes líneas de transporte:
Córdoba – Santa Rosa de Calamuchita
Córdoba – Villa del Dique
Río Cuarto – Villa General Belgrano
Río Cuarto – Adelia María
Río Cuarto – Corral de Bustos
Río Cuarto – Río Tercero
El secretario de Transporte de Córdoba, Marcelo Rodio, destacó la importancia de esta inversión y afirmó: “Gracias al firme compromiso del gobernador Martín Llaryora con la modernización del transporte interurbano, seguimos avanzando en la mejora de la conectividad y la calidad del servicio para miles de cordobeses. La incorporación de estas nuevas unidades refuerza nuestra visión de un sistema de transporte público más accesible, seguro y eficiente”.


Depto. Tercero Arriba: anunciaron obras e inversiones para cuatro localidades


UNVM: articulan con Córdoba y Villa María para afrontar la Soledad No Deseada

Ente Metropolitano Córdoba: el Plan de Gestión Laboral tiene su segunda etapa

Ruta Provincial S-372: avanza la pavimentación entre Santa Rosa y Soconcho

Acueducto Biprovincial: Santa Fe y Córdoba obtienen US$ 65 millones para extender la obra

Ente Metropolitano Córdoba: el Plan de Gestión Laboral tiene su segunda etapa

Villa Carlos Paz: el fin de semana pasó con las "Leyendas del Rally"

UNVM: articulan con Córdoba y Villa María para afrontar la Soledad No Deseada



