Schiaretti habilitó obras de agua potable en Quilino y Villa Quilino

General 28 de junio de 2023 Por Redacción
La Provincia invirtió más de 400 millones de pesos en sistemas de provisión eléctrica; se realizaron nuevas perforaciones, se instalaron cañerías de impulsión, de red de distribución y conexiones domiciliarias.
REGION OBJETIVO FOTO QUILINO OBRA DE AGUA 1
La Provincia amplió el sistema de provisión de agua en Quilino y Villa Quilino. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó obras de mejoramiento de las redes de distribución y obra básica de provisión de agua potable de Quilino y Villa Quilino (departamento Ischilín). Estas obras benefician a más de 14 mil de vecinos, con un monto de inversión de más de 400 millones de pesos.

Ante una nueva obra en el norte cordobés, el mandatario provincial expresó el federalismo en Córdoba y dijo: “Deben atenderse las necesidades de cada rincón de nuestra amada provincia. Allí, donde falte agua potable, vamos a estar para mejorar y que no le falte agua potable a ningún vecino.”

Estos trabajos de abastecimiento presentaban dificultades en la cantidad de agua proveniente de las dos perforaciones existentes en la zona de “Perro muerto”, allí se ejecutó una nueva perforación que dio solución a este inconveniente. Además, se realizaron mejoras en el sistema de cisternas principales ubicadas en “La Florida” que recibían el agua de las dos perforaciones mencionadas, las cuales fueron subsanadas.

A este aviso, el gobernador añadió que se sumará “una cisterna que se necesita para un reservorio aquí en Quilino.” Se trata de una obra que aportará a los vecinos reservas ante momentos de gran demanda en verano. También anunció infraestructura de cisternas para Lucio V. Mancilla y San José de la Salina, como así también para El Tuscal, junto al acueducto en ese sector.

Por su parte, la intendenta de Quilino y Villa Quilino, Mabel Godoy, ponderó el trabajo en conjunto entre la Provincia y la localidad. “Quiero dar las gracias en nombre de todo mi pueblo por esta obra del agua que significa progreso y salud”.

Para el progreso de este sector de la provincia, Schiaretti anunció que “ahora nos planteamos otro nuevo paso, que es mejorar la red de distribución de agua potable acá en Quilino y en Villa Quilino”. “Vamos con esta nueva inversión, vamos con agua potable para todos los habitantes de este querido departamento Ischilín”, culminó.

En otro tramo de su discurso, el mandatario cordobés mencionó las obras que se realizaron en ambas localidades como urbanizaciones -dentro del programa 100 Urbanizaciones Barriales- y la creación de Viviendas Semilla.

Acompañaron al gobernador el Director de Vialidad, Martín Gutiérrez; la legisladora provincial por Ischilin, Tania Anabel Kyshakevych; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano. Además, estuvieron presentes los intendentes de las localidades de Deán Funes, Raúl Figueroa; de Lucio V. Mancilla, Oscar Albarracín y de San José de las Salinas, Marcelo Ruiz.

Obras viales en Deán Funes

En su visita a la capital departamental, el gobernador Juan Schiaretti habilitó la pavimentación de 1.600 metros de calle urbana en la localidad del departamento Ischilín.  Al respecto, indicó: “Yo tengo un afecto especial por el norte de Córdoba, y cuando uno alcanza una meta se plantea otra”.

REGION OBJETIVO FOTO DEAN FUNES OBRAS VIALES 1Foto: prensa.cba.gov.ar

La obra se extiende entre la calle Arturo IIlia (esquina Eva Perón) y la colectora sur de la Ruta Nacional 60. Brindará seguridad vial y mejor accesibilidad a los vecinos de la localidad. La inversión de la Provincia ascendió a 160.000.000 pesos y fue ejecutada por la empresa C.N.T. S.A.

Allí, el intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa, agradeció a Schiaretti por “cumplir siempre”. Dijo que la pavimentación realizada “une la zona urbana y la zona industrial”, además de destacar las obras en conjunto que se están haciendo con recursos de la Provincia y del municipio. Luego ponderó: “Ha demostrado ser el mejor gobernador del país; lo quiero felicitar por el federalismo que ha tenido y por hacer abarcativo su gobierno, por aceptarnos como vecinalismo, porque primero está el bien de los vecinos”.

Te puede interesar