Deán Funes: Schiaretti supervisó el avance de obras en el norte cordobés

General 09 de noviembre de 2021 Por Redacción
En Deán Funes el gobernador Schiaretti recorrió el predio que albergará la nueva sede judicial de la región. Además tomó conocimiento sobre otros proyectos que son financiados por el Estado provincial.  
REGION OBJETIVO FOTO DEAN FUNES SCHIARETTI TRIBUNALES
Schiaretti recorrió el predio donde se levantarán los Tribunales de Deán Funes. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador  de Córdoba, Juan Schiaretti, estuvo en Deán Funes, donde recorrió el predio que albergará la nueva sede de los Tribunales de la 9° Circunscripción Judicial, con competencia en los departamentos Sobremonte, Ischilín, Tulumba y Río Seco. Durante la visita, el mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Raúl Figueroa.

El terreno está ubicado en la Ruta 60, km 822, en la intersección con la calle Illia. La obra, que será financiada por la Provincia y ejecutada por el Poder Judicial, implica un presupuesto aproximado de 630 millones de pesos. El proyecto comprende l construcción de un edificio de 4.200 metros cuadrados y se estima que su ejecución demandará dos años. La sede centralizará la atención de la Justicia, lo que se traducirá en un mejor acceso al servicio y mayor agilidad en la tramitación de las causas. Cabe destacar que la Provincia pavimentará la calle Illia, que unirá la futura sede de judicial con la zona urbana de la localidad, hasta avenida Perón.

En cuanto a otras intervenciones que realiza el Gobierno de Córdoba en la zona, se está repavimentando el camino que une Deán Funes con Tulumba en la Ruta 16 Este. En tanto que la construcción de la escuela ProA de la localidad registra un avance del 40%. Por otra parte, se está finalizando el proyecto para rehacer el sistema de agua potable de la vecina localidad de Quilino, lo que permitirá mejorar el servicio.

Te puede interesar