Villa María – Villa Nueva: se completó el 85% de la Circunvalación al conglomerado urbano

Con un 85% de ejecución, la Provincia avanza con la construcción de la Circunvalación Sur – Este en las ciudades de Villa Nueva y Villa María, en el Departamento General San Martín. Los trabajos se extienden en una longitud de más de 7 kilómetros, entre las Ruta Provincial 4 y la Ruta Nacional 9.
La obra contempla pavimentación del tramo con una calzada de 7,30 metros de ancho, la creación de una rotonda en la intersección de la Ruta Nacional 9, la adecuación hidráulica y construcción de dos puentes.
La Dirección Provincial de Vialidad está a cargo de la supervisión técnica de los trabajos. El subdirector del organismo, Roberto Frezzia, indicó que el proyecto “reviste importancia estratégica, por cuanto permitirá mejorar la seguridad vial, la transitabilidad y la accesibilidad en barrios de ambas localidades”.
Se trata de una infraestructura estratégica, que contribuirá con la seguridad vial y la transitabilidad y la accesibilidad. Además potenciará la conectividad vial de la zona, donde proliferan las actividades productivas, industriales y comerciales. Las tareas son ejecutadas por la empresa Pablo Federico e Hijos S.A.