
Colonia Tirolesa: realizarán una obra clave para mejorar el servicio de agua potable
Redacción
El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, llevó adelante la licitación de la obra destinada a optimizar el servicio de agua potable en Colonia Tirolesa, Departamento Colón.
La iniciativa contempla la construcción de una nueva cisterna y una perforación para fortalecer la provisión de agua potable. Con un presupuesto oficial de $1.105.177.680, la intervención se enmarca en la segunda etapa del plan integral de mejoras del sistema, cuyo objetivo es garantizar un servicio más eficiente, confiable y con mayor cobertura para los más de 11 mil habitantes de la localidad.
Las tareas previstas contemplan la demolición de la actual cisterna de mampostería de 800 m³ y la construcción de una nueva cisterna de hormigón armado de 1.200 m³ en el predio de la Planta 2000. Además, se realizará la reubicación del tanque elevado actualmente en funcionamiento. El proyecto incluye también la ejecución de una perforación profunda en el Establecimiento Maggiora, lo que permitirá reforzar el sistema de captación y distribución de agua.
Durante el acto, el ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, destacó: “Luego de haber cumplido con la obra de la primera etapa, hoy venimos a licitar la segunda, para mejorar la vida de los habitantes; porque el agua es dignidad y progreso”.
Por su parte, el intendente de Colonia Tirolesa, Juan Panichelli, valoró la iniciativa: “Esta obra implica una mejora sustancial para nuestros vecinos, una mejora en la calidad de vida y muy necesaria para nuestra localidad”.
El acto licitatorio también contó con la presencia de Edgar Castelló, secretario de Infraestructura Hídrica, y José Chicala, subsecretario de Infraestructura de Saneamiento, además de oferentes e invitados.


UNVM: se inician 17 cursos gratuitos para mayores afiliados a PAMI

San Francisco: inscriben para la formación laboral en Cocina y Pastelería

Bell Ville: amplían el plazo para presentar ideas para el Presupuesto Participativo

Ente Metropolitano: capacitan a municipales sobre Derechos Humanos

Achiras: la nueva planta potabilizadora está en su etapa final

Villa Carlos Paz: se desarrolló con éxito la regata de remo Travesía “Vuelta al Lago”

San Francisco: inscriben para la formación laboral en Cocina y Pastelería

UNVM: se inician 17 cursos gratuitos para mayores afiliados a PAMI

Ruta Provincial 10: pavimentan 60 kilómetros en el sur cordobés



