Arroyito: aprobaron la ordenanza para realizar las cloacas en la zona sur

Municipios29 de septiembre de 2025 Por Redacción
A fines de la semana pasada el Concejo Deliberante de Arroyito aprobó por unanimidad la ordenanza que pone en marcha una obra largamente esperada. Se trata de la red domiciliaria de cloacas en el sector sur.
REGION OBJETIVO FOTO ARROYITO INGRESO WIKIMAPIA
Arroyito tendrá la esperada obra de cloacas en la zona sur de la zona urbana.Foto: wikimapia.org.

Se concretó el paso institucional necesario para emprender la construcción de la infraestructura de saneamiento en la zona sur de la ciudad. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza para llevar a cabo la obra que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de ese sector de la zona urbana.

La obra será ejecutada por la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Arroyito Limitada (CESPAL) y será financiada íntegramente con recursos propios del municipio, producto del superávit de $1.000 millones alcanzado, y contemplará un 40% de ahorro en la conexión domiciliaria para cada familia.

Además contará con un respaldo clave, ya que la infraestructura de red troncal, estación de bombeo y planta de tratamiento fue gestionada ante el Gobierno de Córdoba.

Al respecto, el intendente, Gustavo Benedetti, destacó el compromiso y la responsabilidad de cada uno de los concejales, quienes trabajaron con celeridad y altura política para que este proyecto pueda hacerse realidad.

“No hablamos solo de una obra de infraestructura. Hablamos de una decisión política firme, que prioriza la salud, la dignidad y la calidad de vida de miles de familias del sector sur”, afirmó.

“Cuando hay planificación, compromiso y diálogo, los sueños colectivos se convierten en realidad. Una vez más, desde Arroyito demostramos que la política bien entendida está al servicio de la gente”, señaló el intendente.

Desde el Ejecutivo Municipal remarcaron que este proyecto representa una reparación histórica y un acto de justicia social, que responde a una demanda de más de dos décadas de los vecinos del sector.

Te puede interesar