
La Provincia transfirió casi $9.800 millones para obras de infraestructura escolar
Redacción
El Gobierno de Córdoba transfirió a municipios y comunas un total de $9.707.265.858,74 provenientes del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), durante los meses de diciembre, enero y febrero.
Los recursos, que se canalizan a través del Ministerio de Educación, están destinados a obras de infraestructura y mantenimiento en establecimientos educativos de toda la provincia. Con el último desembolso, el total transferido desde el inicio de la gestión del gobernador Martín Llaryora asciende a $51.246.013.533,91.
Entre los trabajos que se ejecutan con estos aportes se destacan refacciones, ampliaciones, adecuación de espacios escolares y mantenimiento general. También incluyen mejoras en servicios básicos, sanitarios, cubiertas, accesibilidad y acondicionamiento de aulas, de acuerdo con las prioridades definidas en cada localidad.
Al respecto, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, señaló: “Invertir en infraestructura escolar es invertir en el derecho a la educación. Cada obra que se concreta mejora las condiciones de enseñanza y aprendizaje y reafirma la presencia del Estado acompañando a las comunidades educativas en todo el territorio provincial”.


San Francisco del Chañar: la Provincia entregó equipamiento y aportes a productores

Alta Gracia: Provincia y municipio recuperarán la Colonia Santa Fe

Cruz del Eje: la obra de saneamiento del perilago tiene un 63% de avance

Comunidad Regional Colón: Educación y municipios fortalecen el trabajo territorial

Villa María: se inauguró la sede de la Universidad del Gran Rosario

Salsipuedes: remodelan ex hotel para transformarlo en sede del municipio

San Francisco: quedó habilitada la apertura de bulevar Buenos Aires

Río Tercero: presentaron los cursos de oficios de la Universidad Popular

Provincia fortalece la gestión de residuos a través del Fondo Ambiental



