Traslasierra: Educación y gobiernos locales fortalecen el trabajo territorial

Las Comunidades Regionales de los Departamentos San Alberto y San Javier mantuvo una reunión de trabajo junto al Ministerio de Educación para consolidar políticas educativas prioritarias en cada localidad.
General19 de febrero de 2026RedacciónRedacción
REGION OBJETIVO FOTO TRASLASIERRA EDUCACION COMUNIDADES REGIONALES
Autoridades de Educación y de gobiernos locales tuvieron reunión de trabajo. Foto: prensa.cba.gov.ar

En las instalaciones del IPEM N.º 440 de Los Hornillos, autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y representantes de municipios y comunas de los Departamentos San Alberto y San Javier mantuvieron una extensa reunión de trabajo con el objetivo de fortalecer la educación como política pública prioritaria en cada comunidad del oeste provincial.

El encuentro fue presidido por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, acompañado por la secretaria de Coordinación Territorial, Nora Bedano; el director de Bienestar Educativo, Juan José Castellano; y el subdirector de Cooperadoras Escolares, Norberto Almará.

Durante su exposición, el ministro Ferreyra presentó los ejes estratégicos del Plan Provincial TransFORMAR@Cba, destacando la universalización de la escolarización desde los 3 años, el Compromiso Alfabetizador y el acompañamiento integral de las trayectorias educativas.

Asimismo, el titular de la cartera educativa se refirió al potencial de las Coordinaciones Locales de Educación (CLE) para generar acciones que amplíen oportunidades de aprendizaje y fortalezcan el desarrollo educativo territorial.

Por su parte, el director de Bienestar Educativo, Juan José Castellano, presentó el Programa Bien@Cba, orientado a potenciar los aprendizajes mediante el desarrollo e implementación del Sistema Provincial de Promoción y Protección de Trayectorias Educativas. La iniciativa busca fortalecer y ampliar dispositivos de acompañamiento y orientación destinados a estudiantes, familias, instituciones educativas y comunidades locales.

El encuentro concluyó con un intercambio entre presidentes de Comunidades Regionales, intendentes, jefes comunales y referentes de las CLE, quienes compartieron experiencias, problemáticas comunes y propuestas para seguir consolidando una agenda educativa regional centrada en la inclusión, el bienestar y el derecho a aprender.

 

Te puede interesar
Lo más visto