Villa María: se lanzó programa deportivo con perspectiva de derechos e inclusión  

Municipios 11 de mayo de 2021 Por Redacción
El municipio llevará adelante 23 programas deportivos en 17 puntos de la ciudad, que estarán atravesados por una perspectiva de derechos posibilitando la integración a través de esas actividades.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA DEPORTE INTEGRACION
El intendente Rosso presentó las actividades deportivas inclusivas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente interino, Pablo Rosso, junto a funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio y del Ente Villa María Deporte y Turismo, dio a conocer la puesta en marcha de los Programas Deportivos 2021 impulsados bajo el slogan "En Villa María Disfrutás Seguro". A través de esta iniciativa se busca trabajar fundamentalmente con perspectiva de derechos, garantizando que todos los ciudadanos puedan acceder a espacios de recreación y formación de manera pública y gratuita.

La grilla invita a ser parte de las Escuelas Deportivas a través de un gran abanico de actividades que van desde fútbol, handball y vóley hasta clases de judo, softbol, básquet y hockey. También, se contará con espacios destinados a gimnasia para adultos, gimnasia rítmica infantil, ritmos latinos, tenis de mesa, entre otras opciones.

Quienes estén interesados en formar parte de la iniciativa podrán realizar su inscripción a partir de hoy y hasta el viernes 14 de mayo. Para tal fin, podrán dirigirse al MuniCerca más cercano a su domicilio o registrarse en cada espacio deportivo en los días y horarios correspondientes al desarrollo de la actividad deseada.

También, podrán hacerlo en la sede del Ente Villa María Deporte y Turismo ubicado en calles Buenos Aires y Costanera en los horarios de 8.30 a 20, o realizar la preinscripción a través de la página del municipio www.villamaria.gob.ar para luego concretarla de modo formal en alguno de los puntos anteriormente mencionados.

Al respecto, el intendente interino destacó: "Queremos presentar esta propuesta que posee un punto de vista social y que es producto del trabajo realizado por el Ente de Deporte y la Secretaría de Inclusión". "Creemos que incorporar a la agenda actividades deportivas y de educación complementaria permite brindar herramientas de contención, fortalecimiento en el desarrollo y generación de vínculos en este escenario tan particular", explicó.

Por su parte, la titular de la cartera de Inclusión, Celeste Curetti,hizo referencia al acompañamiento del municipio  en el proceso de participación y acceso al deporte como un derecho en la ciudad. "Todos los programas que articula el municipio vinculados a la inclusión, son pensados teniendo en cuenta que niños, niñas y adolescentes tengan la posibilidad de acceder a las actividades deportivas y culturales", aseguró.

 

 

 

Te puede interesar