Río Cuarto: hubo fuertes controles por las medidas sanitarias

Municipios 23 de mayo de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto realizó ayer una intensa tarea de control con varias intervenciones, en el marco de las medidas sanitarias vigentes, con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CONTROLES
El municipio intensificó los controles en la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental informó las acciones realizadas durante el primer día de vigencia de las nuevas medidas que apuntan a la disminución de la circulación para detener el aumento de contagios de Covid-19.

Durante la mañana, se detectó el funcionamiento de diversos locales comerciales (Frávega y Musimundo entre ellos) que brindaban atención al público incumpliendo el decreto nacional. En todos los casos se procedió a notificar a los responsables de su situación irregular, tras lo cual cerraron sus puertas sin inconvenientes.

También se realizaron controles en supermercados y grandes superficies comerciales para restringir la venta de productos no esenciales, donde se constató la existencia de cintas de seguridad en aquellas secciones con productos no autorizados para comercializar.

Además, en conjunto con la Policía de la provincia se desarticuló una reunión en un templo religioso del microcentro donde se encontraban reunidas más de 40 personas. Tras la presencia de los agentes los asistentes se retiraron sin inconvenientes.

En tanto, también se controlaron los complejos deportivos y espacios públicos al aire libre, donde no se registró la presencia de personas desarrollando actividades deportivas ni recreativas.

Cabe destacar que los agentes municipales, conformados por Defensa Civil, EPU y Tránsito, trabajan en la asistencia de los operativos de seguridad dispuestos por la Policía de la provincia de Córdoba en la vía pública, puentes y calles de la ciudad.

Para realizar denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias está habilitada la línea gratuita 0800 444 5454 (opción 4).

Te puede interesar