
Río Cuarto: Llamosas presentó el Programa “Identificar Vacunación”
Redacción
En el marco del Plan de Acción Sanitario implementado por el municipio, el intendente Juan Manuel Llamosas anunció la puesta en marcha del programa "Identificar Vacunación", que consiste en visitar los domicilios de aquellas personas mayores de 70 años que todavía no accedieron a su vacuna para garantizarles el acceso a una dosis.
En ese marco, Llamosas explicó que se trata "de un trabajo interdisciplinario que se realizó con la intención de generar el acceso a este derecho y a la esperanza que significa la posibilidad de vacunarse". "Llegar de manera directa a través de este trabajo nos permite avanzar con este plan de vacunación inédito en la provincia", agregó.
Además, el intendente le agradeció al personal de las subsecretarías de Educación y de Tecnología de la Información y Gestión, quienes "realizaron un trabajo casi artesanal en el cruzamiento de datos proporcionados por el Registro Nacional de las Personas, el Registro Civil local, padrones electorales y el Sistema Integrado Sanitario Argentino (SISA)".
“La intención es determinar porque no lo han hecho aún, y en el caso que así lo requieran poder garantizar el derecho que poseen todos los vecinos de acceder a la vacuna contra el Covid – 19", expresó la secretaria de Educación, Mercedes Novaira.
En ese sentido, Novaira manifestó que 20 parejas de educadores, debidamente identificados con credenciales y uniformes, visitarán los domicilios georreferenciados y acercarán la posibilidad de vacunarse mediante un turno en el polideportivo, o bien vacunando en el domicilio a quienes por razones de fuerza mayor no puedan movilizarse. "Tenemos la firme convicción de que todas las personas en la ciudad deben tener acceso a este derecho", enfatizó.
Finalmente, Llamosas adelantó que una vez finalizada esta primera etapa, el programa "Identificar Vacunación" continuará con la búsqueda de nuevos grupos etarios, llegando a cada domicilio para alcanzar la mayor cantidad de vecinos inmunizados. En la ocasión, también acompañaron al intendente el subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villareal, y el subsecretario de Tecnología de la Información y Gestión, Nicolás Llamosas.


Estación Juárez Celman: el martes 30 habrá una Campaña de Donación de Sangre

Río Tercero: mejoraron instalaciones del Centro Asistencial de barrio Monte Grande

Villa María: el municipio alcanzó las 250 cuadras pavimentadas en distintos barrios

Jesús María: llega la 5° edición del Mercadillo a cielo abierto

Arroyito: impulsan la creación de una comisión vecinal en El Fuertecito

San Agustín: la obra de saneamiento cloacal entra en su tramo final de ejecución

Se inició el Diplomado en Seguridad para Guardias Locales del sur provincial


Río Cuarto: se licitó la pavimentación del Camino S-257 en el sur de la ciudad



