Río Cuarto: Llamosas llamó a los vecinos a cumplir restricciones y protocolos

Municipios 18 de junio de 2021 Por Redacción
En el marco de la emergencia sanitaria y las nuevas disposiciones que tomó el Gobierno de Córdoba, el intendente de Río Cuarto convocó a la población a cuidarse y cumplir las normas establecidas.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO  LLAMOSAS
Llamosas hizo un llamamiento a la población riocuartense. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el Salón Blanco del Palacio Municipal se anunciaron las nuevas disposiciones vigentes en la ciudad desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio inclusive. El intendente Juan Manuel Llamosas manifestó que "una vez más Río Cuarto se une para hacer frente a los momentos más difíciles".

El anuncio se hizo luego de una reunión con representantes de las instituciones, fuerzas políticas y ONGs de la ciudad, quienes también participaron de la presentación.

Llamosas hizo un llamado a la población para que se cumplan las restricciones y protocolos. "Estas decisiones se toman luego de un trabajo articulado, acordado y consensuado con las instituciones de la ciudad, a quienes agradezco especialmente", destacó.

En la ocasión, también se anunció el refuerzo de las medidas de prevención en la vía pública, mediante la incorporación de personas pertenecientes a Cruz Roja Argentina, AFULIC, Ateneo La Rural, y Asociación Civil Scouts de Argentina, quienes realizarán tareas de concientización en el centro de la ciudad. Además, miembros de la Defensoría del Pueblo y el Ente de Prevención Ciudadana trabajarán en los ingresos de los bancos para garantizar el cumplimiento de los protocolos.

También se anticipó la instalación de puntos fijos de asesoramiento e inscripción para vacunarse contra el COVID-19 en las vecinales de la ciudad. Los espacios estarán disponibles para aquellas personas que no tengan acceso a internet o no sepan usar los medios digitales.

Además se reforzarán las acciones de control con el trabajo de la Policía Montada, la División Motos, y el Ente de Prevención Urbana, quienes realizarán patrullajes permanentes y bloqueos al ingreso vehicular en las costaneras del Río Cuarto, desde el Centro Cívico hasta el Puente Colgante. También la División Canes de la Policía y el Ente de Prevención Ciudadana replicarán estas acciones en el Parque Sarmiento y el Lago Villa Dalcar.

Acompañaron al intendente Llamosas autoridades del Concejo Deliberante, integrantes del Departamento Ejecutivo, representantes del Gobierno de Córdoba, y de distintas instituciones de la ciudad.

 

 

Te puede interesar