Río Cuarto: desde el inicio de la pandemia se hicieron más de 150 mil test  

Municipios 24 de julio de 2021 Por Redacción
El intendente Juan Manuel Llamosas visitó las instalaciones del Centro Cultural del Andino, donde funciona la Base de Operaciones de Testeos municipal, y anunció que se hicieron más de 150 mil test.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CENTRO TESTEO
Llamosas estuvo en la Base de Operaciones de Testeo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Plan de Acción Sanitario implementado por el municipio de Rio Cuarto, ya se realizaron más de 150 mil testeos en toda la ciudad. El intendente Llamosas recorrió la Base de Operaciones de Testeo que funciona en el Centro Cultural del Andino. Allí también se realiza la trazabilidad y el seguimiento de los casos positivos y funciona un punto de inscripción para recibir la vacuna contra el Covid-19.

En la ocasión, el Intendente explicó que "en este sector está concentrado gran parte de nuestro Plan de Acción Sanitario en todas sus etapas: identificación, seguimiento, trazabilidad y posterior alta de los casos, pero también el asesoramiento a los vecinos para poder inscribirse en el Plan de Vacunación". "Tenemos todos los recursos materiales y humanos para que nuestro equipo de salud siga cuidando a los vecinos y vecinas", expresó Llamosas.

En tanto, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario precisó que "en la ciudad funcionan distintos puntos de testeos". "Están los Operativos Identificar en cada uno de los barrios, el Galpón Blanco, las diversas clínicas y sanatorios, el Nuevo Hospital, y el Museo del Riel donde se atiende con turnos programados a los contactos estrechos de los casos positivos. En promedio son unos 1.200 testeos diarios", detalló.

Uno de los responsables del Centro de Monitoreo Epidemiológico del Andino, Valentín Pereletegui, explicó el funcionamiento del proceso: "Los contactos positivos y estrechos se cargan en una plataforma donde se chequean los datos sintomatológicos y la fecha de hisopado para realizar el seguimiento". "A las personas contagiadas se las llama telefónicamente de manera regular para conocer su situación y a los contactos estrechos también se les controla el cumplimiento de los días de aislamiento para darle el alta", añadió.

 

Te puede interesar