Río Cuarto: esta tarde se inaugura el Centro Cultural Barrial “Museo de Muñecas”

Municipios 22 de agosto de 2021 Por Redacción
La ciudad de Río Cuarto suma un nuevo espacio para la cultura.  Se trata del “Museo  de Muñecas”. La inauguración tendrá lugar  hoy a partir de las 15, con espectáculos variados y muestras artísticas.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO MUSEO MUÑECAS
La apertura del centro cultural es de carácter libre y gratuito. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Este domingo 22 de agosto abrirá sus puertas el Museo de las Muñecas en el oeste de la ciudad. Se trata de una iniciativa independiente que contó con el apoyo y acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto. El acto de apertura se realizará desde las 15, en Guardias Nacionales 1832 con entrada libre y gratuita. En la ocasión se podrá disfrutar de espectáculos de música y circo, la exposición de las muñecas, y la exposición de las pinturas de la artista visual local Patricia Bertazzo.

En ese marco, el subsecretario de Cultura, Diego Formía expresó: "es una gran alegría acompañar esta iniciativa independiente, ya que es una política de Estado apoyar la descentralización de los centros culturales de la ciudad". "Invito a todos los vecinos a visitar este espacio que es muy interesante, ya que además de la colección de muñecas se realizarán actividades culturales tales como talleres de diversas disciplinas artísticas y exposiciones", agregó.

En rigor, desde la subsecretaría de Cultura se brindó asesoramiento en el armado museológico del lugar y se aportaron recursos edilicios para la puesta en marcha del espacio. También se aporta el sonido y los espectáculos que se realizarán el día de la inauguración.

Este espacio independiente funcionará de lunes a viernes como punto de encuentro para actividades culturales, como talleres de danzas y cursos de capacitación que acompañarán a la muestra permanente que abrirá este fin de semana. Cabe mencionar que la iniciativa surge de la docente e investigadora Liliana Guiñazú, quien explicó: "este lugar nace con el objetivo de visibilizar una colección privada de Muñecas Antiguas de industria Argentina. Es una muestra de objetos culturales conformada por 50 artículos de producción nacional entre los años 1940 y 1990".

 

 

 

 

Te puede interesar