Villa María: por primera vez no hubo casos positivos de Covid en la ciudad  

Municipios 01 de octubre de 2021 Por Redacción
La Secretaría de Salud municipal presentó un informe sobre la situación epidemiológica en la ciudad, tras no haberse registrado ningún nuevo caso positivo de Covid por primera vez desde el año pasado.
campaña de vacunación coronavirus villa maría
El municipio insta a los jóvenes a vacunarse. Foto: Archivo.

La cifra fue relevada luego de que personal de Salud efectuara alrededor de 200 hisopados durante la jornada, resultando todos los test negativos. Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, señaló: "Hoy es el primer día que en Villa María no hemos tenido ningún caso positivo, desde que se detectó el primer paciente el año pasado". "Es una señal muy importante y muestra la buena situación sanitaria que estamos atravesando en la ciudad", valoró.

No obstante, Trecco enfatizó que "debemos seguir cuidándonos más que nunca para mantener estos índices en el tiempo". Y luego, añadió: "La salida es que la gente complete su carnet de vacunación, para estar todos inmunizados y que cuando llegue la variante delta a la ciudad lo haga con el menor impacto posible", ponderó.

En esta misma línea, el secretario de Salud reforzó la importancia de instar a los jóvenes a vacunarse. En este sentido, indicó que jóvenes de entre 12 y 17 años que hayan sido notificados, pueden asistir a recibir su inmunización de lunes a sábados a partir de las 8 en el Centro de Vacunación que funciona en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Te puede interesar