Villa María: se suman dos semáforos en calle Mendoza de barrio Lamadrid

Municipios 29 de octubre de 2021 Por Redacción
Dos nuevos semáforos se suman en calle Mendoza, para mejorar la seguridad y ordenamiento vial en barrio Lamadrid. El intendente Rosso supervisó las intervenciones realizadas por el municipio en la zona.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA SEMAFOROS
Rosso y colaboradores supervisaron el funcionamiento de los semaforos. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El municipio, a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, en articulación con la de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, puso en marcha dos nuevos semáforos sobre calle Mendoza con el objetivo de contribuir a un mayor ordenamiento del tránsito en la ciudad. En este marco, el intendente Pablo Rosso, recorrió las intersecciones de la mencionada arteria con calles Ituzaingó y Periodistas Argentinos, donde fueron efectuadas las intervenciones.

De la supervisión de los dispositivos también formaron parte la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Noelia Mateo, y su par de Unidad Intendencia, Sebastián Panero, quienes recorrieron el sector junto al mandatario local.

De esta manera, los dos nuevos semáforos se suman al recientemente colocado en la intersección de calle Mendoza y Martínez Mendoza, en la misma zona. Todos se encuentran sincronizados en onda verde a 35/40 kilómetros por hora con los de bulevar Alvear, brindando así una circulación más ágil y segura en todo el trayecto.

Cabe destacar que las instalaciones recientes fueron realizadas dando cumplimiento a la normativa de Ley de Tránsito 24.449, como así también en respuesta a las necesidades de vecinos y vecinas. En tanto, las intervenciones serán complementadas con la incorporación de cartelería vial, reductores de velocidad y señalética en las arterias del sector.

Asimismo, desde el Centro de Monitoreo Municipal será efectuado un mapeo y seguimiento para constatar el comportamiento de los conductores y transeúntes frente a los semáforos dispuestos.

 

 

 

 

Te puede interesar