Colonia Caroya: el municipio puso en marcha el programa de bicicletas públicas

Municipios 09 de noviembre de 2021 Por Redacción
El intendente Gustavo Brandán puso en marcha formalmente el Programa de Bicis Públicas de Colonia Caroya, que tiene por objetivo brindar una nueva modalidad de transporte gratuito a turistas y vecinos.  
REGION OBJETIVO FOTO COLONIA CAROYA BICICLETAS
El intendente Brandán encabezó el lanzamiento del programa. Foto: Facebook Municipalidad de Colonia Caroya.

Impulsado desde la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Turismo del municipio a partir de una propuesta enviada por jóvenes, en el marco del Presupuesto Participativo Juvenil, se puso en marcha el Programa de Bicis Públicas. La iniciativa fue implementada por el Área de las Juventudes, y fue electo como la primera preferencia luego de que votaran más de mil adolescentes de la ciudad.

En total están proyectadas cinco estaciones, de las cuales cuatro ya están en marcha, para que cualquier persona pueda usar las bicicletas en forma gratuita. Esto permitirá que los turistas puedan conocer los distintos rincones de Colonia Caroya de otra manera, pero también que los vecinos tengan una alternativa más de transporte y sin costo alguno.

En esta primera etapa se pusieron a disposición 21 bicicletas dotadas de cascos, luces, porta celulares y canastos para transportar elementos. Para acceder al uso de las bicicletas, las personas interesadas deben acercarse a cualquiera de las Estaciones de Bicis Públicas con su DNI y completar una declaración jurada donde se comprometen a realizar la devolución en tiempo y forma.

Se permitirá la utilización de las bicicletas dentro de los días y horarios establecidos para cada estación, con su correspondiente devolución en el mismo día en el que fue realizado el préstamo.

El uso del servicio se encuentra permitido para mayores de 16 años y, en caso de ser menores, los mismos deben estar acompañados por una persona mayor que será responsable.

Las estaciones están ubicadas en los siguientes sectores:

La Estación 1: ubicada en el Centro Turístico de la Av. 28 de julio 450, y funcionará de martes a domingos de 9 a 19.

La Estación 2: es en la Oficina de Turismo Ruta 9 (Avenida San Martín y Ruta Nacional 9 Norte), y funcionará de lunes a domingos de 9 a 19.

La Estación 3: Estará ubicada en el Parque María Fogliarini de Guyón, una vez finalizado el proceso de obras que se vienen realizando en dicho espacio público.

La Estación 4: se encuentra en la Oficina de Turismo de la Plaza Nicolás Avellaneda y funcionará de lunes a domingos de 9 a 19.

La Estación 5: se encuentra ubicada en el Museo Casa Copetti y funcionará de lunes a domingos de 9 a 19.

Te puede interesar