Villa María: está en marcha la obra de restauración de la Plaza Centenario

Municipios 16 de noviembre de 2021 Por Redacción
Avanza a buen ritmo en distintos frentes la recuperación y restauración de la Plaza Centenario, el espacio público ubicado en el centro de la ciudad, poniendo en valor ese patrimonio arquitectónico.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA PLAZA CENTENARIO
Rosso, Gill, y sus colaboradores visitaron la plaza en obras. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, lleva adelante la obra de restauración de Plaza Centenario. El proyecto de revalorizar el espacio verde diseñado por el reconocido arquitecto, Francisco Salamone, se realiza mediante fondos gestionados ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. El intendente Pablo Rosso y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, recorrieron el lugar y supervisaron los avances.

Las obras consisten en reconstruir los contrapisos para instalar los solados que respetarán el diseño original ideado por el arquitecto Salamone. También se está incorporando infraestructura para proveer servicios como WiFi gratuito, renovar el alumbrado, y dotar al espacio de un sistema de riego por aspersión. Además, está previsto proteger y fortalecer el arbolado y la vegetación de la plaza.

Por otra parte, se pretende preservar la autenticidad de la obra diseñada por Salamone, retirando los elementos que no corresponden con la propuesta original. De este modo, se intenta recuperar en su plena expresión las características que tenía la Plaza Centenario al surgir del talento del prestigioso arquitecto.

Acompañaron a Rosso y Gill en la recorrida el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, junto al director Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, José Ferrero. Además, acompañaron el titular de la firma adjudicataria para efectuar la obra, Ignacio Silvestro, y el presidente de la Asociación Civil de Comerciantes de Villa María (Acovim), Roberto Salomón.

 

 

--

Te puede interesar