Río Cuarto: construyen a buen ritmo la Estación de Bombeo Bicentenario

Municipios 17 de noviembre de 2021 Por Redacción
En el marco del Plan Integral de Saneamiento se está construyendo  la Estación de Bombeo Bicentenario. El intendente Juan Manuel Llamosas supervisó el avance de la obra junto a otros funcionarios.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ESTACION BOMBEO 1
La obra de saneamiento beneficiará a unos 85 mil vecinos de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Estación de Bombeo del Bicentenario se está construyendo en cercanías del “Puente Ferroviario”. Esta obra permitirá ampliar la red colectora existente, facilitando la conexión a la red cloacal en sectores de Banda Norte que hoy no cuentan con el servicio, como los barrios Jardín Norte, AGEC, Los Paraísos, Riverside, Palmares Norte, El Ombú, Valacco y Patagones. Además, aliviará el sistema cloacal en sectores del Centro, Macrocentro Norte y Banda Norte.

La Estación de Bombeo es una gran estructura de hormigón armado tipo pozo rectangular de más de 11 metros de profundidad, desde donde se bombearán los líquidos cloacales hasta el circuito de colectores existentes en Barrio Alberdi. Los residuos pasan luego a las cloacas máximas y finalmente son tratados en la Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales para ser volcados al río Chocancharava, de acuerdo a la reglamentación ambiental. En el sector también se está instalando un tramo de colector de 600 milímetros entre el azud del puente ferroviario y la Estación del Bicentenario.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ESTACION BOMBEO BICENTENARIO 2

Autoridades recorrieron el sector en obras. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente Llamosas manifestó: “Esta Estación va a potenciar y permitir llegar con las redes troncales a barrios de la ciudad que hoy no tienen este servicio”. Una vez concluida, se verán beneficiados alrededor de 85 mil vecinos de la ciudad.

A su vez, la titular de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, expresó: “estas obras realmente mejoran la calidad de vida de los riocuartenses”. Vale recordar que el Plan Integral de Saneamiento se ejecuta de forma conjunta entre el municipio y la Provincia.

En tanto, el director del EMOS,  Cristian Evangelista, explicó: “esta obra se desarrolla junto al gobierno provincial y consiste en la ampliación de la red colectora existente”. “A mediados del año que viene la totalidad de las obras van a estar culminadas, culminando un plan integral de saneamiento inédito en la historia de la ciudad”, estimó.

 

 

Te puede interesar