Villa María: alumnos del Funesil plantaron árboles en barrio Trinitarios  

Región Sustentable 24 de noviembre de 2021 Por Redacción
En una labor conjunta entre el municipio y el Colegio Trinitarios, alumnos de ese establecimiento plantaron 79 ejemplares de distintas especies en las calles del barrio en donde está el centro educativo.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA FORESTACION TRINITARIOS
Los estudiantes plantan árboles y concientizan sobre el cuidado del ambiente. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y el Programa de Desarrollo Integrado, financiado por la Unión Europea, se desarrolla la forestación en el barrio Trinitarios. De la tarea, forman parte alumnos del Colegio Trinitarios quienes integran el programa Escuela Recicla y trabajan junto al municipio en pos del cuidado ambiental.

La forestación se concretó en las inmediaciones del Centro Vecinal del barrio, como así también en el resto de las arterias que componen el sector donde los estudiantes junto a personal del área de Ambiente dispusieron 47 pezuñas de vaca.

Del mismo modo se procedió sobre Bulevar Argentino – Raúl Alfonsín y Bulevar España, donde fueron colocados ejemplares de lapacho rosado y jacarandá respectivamente, sumando un total de 32 árboles.

Cabe destacar que, previamente a las labores efectuadas, los estudiantes del establecimiento educativo hicieron entrega de folletos e instructivos a vecinos y vecinas del sector, con el objetivo de dar a conocer las características y particularidades de cada ejemplar previo a su plantación.

Este miércoles los jóvenes de la institución también participarán de la plantación de árboles en el predio del establecimiento. Allí, serán distribuidos algarrobos, cina-cina, sen del campo, manzanos del campo, espinillos y lagañas de perro a los fines de conformar un pequeño bosque nativo para el disfrute de toda la comunidad educativa.

 

 

 

 

Te puede interesar