Río Cuarto: avanzan las obras de desagües y cloacas en el sur de la ciudad

Municipios 03 de diciembre de 2021 Por Redacción
A buen ritmo se desarrolla la obra de desagües en el sur de la ciudad, que beneficiará a más de 20 mil vecinos de los barrios Fénix y AJEPROC. En ese lugar también se están construyendo las cloacas.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CLOCAS SUR
Llamosas y colaboradores inspeccionaron el sector en obras. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente, Juan Manuel Llamosas, realizó una recorrida junto con el secretario de Obras Públicas, Martin Cantoro, y el director del EMOS, Cristian Evangelista. En la ocasión, Llamosas expresó: “la obra de desagües está avanzando significativamente. Su ejecución contará con tres canales importantes que ayudarán a solucionar un problema crónico que tenían los vecinos del Barrio AJEPROC y todo el sector sur de nuestra ciudad”.

“Esta es una obra muy importante que estará culminada aproximadamente en los próximos cinco meses, pero también estamos realizando una obra de cloacas de casi 2000 metros”, agregó el Intendente.

En tanto, Evangelista detalló: “la obra del Colector Sur está planeada en dos etapas. La primera de ellas se ejecutó en la zona de la Avenida Sabattini y ya está concluida”. “Ahora estamos trabajando en la segunda parte que incluye dos mil metros de cañerías de longitud, y tiene como principal objetivo descongestionar las redes colectoras del sector sur de la ciudad”, explicó.

Cabe recordar que los trabajos son producto del trabajo articulado entre los gobiernos nacional, provincial y local. En el caso del nuevo desagüe las tareas contemplan la concreción de un sistema de captación del agua de lluvia que, mediante un canal paralelo sobre avenida Colombres y las vías del ferrocarril, permitirá descargar el líquido en un microembalse de regulación a la vera de la Ruta 8.

 

Te puede interesar